Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 25 de septiembre de 2016

Agasaja Organización de Pioneros José Martí a la más masiva de las organizaciones cubanas

Texto y fotos por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 25 sep.— Después del reconocimiento realizado por los resultados de la labor de los CDR, por el secretariado nacional en visita a esta urbe sur oriental, todo quedó listo para que muchas fueran las actividades que se desarrollaran en vísperas del 28 de septiembre aniversario 56 de la creación de la más masiva organización de masas en Cuba.

La organización de pioneros José Martí, se insertó entre las variadas propuestas de cortesía hacia la citada organización, por el advenimiento de su aniversario 56 que esta vez tiene como motivación principal el cumpleaños 90 del líder histórico y creador de los Comités de Defensa de la Revolución.

En el CDR No. 7 de la zona 22 del reparto Portuondo en Santiago de Cuba, los pioneros de la escuela 26 de Julio, al representar a su organización, brindaron su más sencilla muestra de respeto y admiración por su paradigma de educación patriótica: los Comités de Defensa de la Revolución.

La actividad fue propicia para la estimulación y el reconocimiento a los niveles provincial y municipal de la organización cederista. La zona 22 resultó como destacada y se entregó a cuatro pioneros el carné de miembros de la organización.  

Este año la jornada de celebraciones se caracteriza por la propuesta de múltiples actividades en todo el territorio de la provincia. El énfasis principal estuvo en la entrega de medallas por la defensa y unidad del barrio, la distinción 28 de septiembre, y la declaración de zonas y consejos populares 56 aniversarios.

Sin dudas, la motivación principal que tuvieron los pioneros para proyectar este agasajo a los CDR, fue su  fundador y líder histórico de la Revolución, Fidel, quien desde su visión de futuro supo guiar al pueblo a la unidad cuando propuso la creación de esta organización en el año 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario