Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 25 de septiembre de 2016

Avispas reciben paliza a domicilio, el panal está embrujado

Avispas de fracaso en fracaso, desplome inédito en su historia

Por José Raúl Castillo

Santiago de Cuba, 25 sep.— Sin lugar a dudas el deplorable desempeño de las Avispas de Santiago de Cuba en el presente campeonato nacional del béisbol cubano puede asociarse directamente con el insólito balance alcanzado en su propio terreno donde hasta el momento han logrado apenas tres victorias frente a  dieciséis derrotas, han padecido cuatro barridas y sólo han ganado una de las seis sub-series disputadas; razón por la cual se puede afirmar con propiedad que es en el estadio Guillermón Moncada –devenido suerte de camposanto- donde han quedado sepultados los sueños de clasificación del conjunto.

Este sábado los rojinegros cedieron ante Isla de la Juventud por la vía del fuera de combate en siete entradas y pizarra de 12 carreras por cero (séptimo fracaso en línea), en medio de una recia ofensiva visitante que sumó quince imparables ante una cuarteta de lanzadores locales, acompañada por un gris desempeño de la defensa que cometió cuatro pifias y fue responsable de tres carreras inmerecidas.

Nuevamente la labor de apertura encomendada al derecho Yoendris Montero resultó malograda pues este saltó del box tras apenas una entrada y un tercio con cuatro imparables admitidos y cinco carreras añadidas a su expediente aunque sólo dos fueron limpias.

Esa ventaja habría resultado al cabo más que suficiente para suscribir el triunfo de los Piratas, dada la ineficacia del line up de las Avispas ante los envíos de Yunier Gamboa, quien los dejó en sólo tres jits, uno de Poll en el segundo episodio, uno de Edilse Silva en la cuarta entrada y finalemente otro de Andrés Reyna en el quinto capítulo.

Llama poderosamente la atención esa nulidad ofensiva ante un lanzador que llegó a la cita con números nada halagüeños: dos victorias y cinco derrotas, efectividad de 7.85 y promedio de bateo de los contrarios frente a él de .342.

Los ultramarinos remataron con sendos golpes en los tramos cuarto y séptimo al anotar racimos de tres y cuatro carreras, respectivamente, que completaron el desenlace por la vía rápida. El primero de estos dos ramilletes suscrito por Leonardo Urgellés con estacazo de vuelta completa que encontró en circulación a Michel Enríquez por jit y a Gerardo Casi por boleto.

Además de Montero desfilaron por la lomita Yosiel Serrano (cuatro y dos tercios, ocho indiscutibles, tres limpias), el novato Lesnier Polanc (no sacón outs, un jit y tres limpias) y Florencio Maletá (una entrada, par de jits, una limpìa).

El juego lo ganó Yunier Gamboa (3-5) y lo perdió Yoendris Montero (1-4).

Demás resultados:

Matanzas doblegó a Guantánamo 3 x 2. Sexto triunfo seguido de los Cocodrilos. Botó la pelota Gabriel Garbey (GTM). Ganó Jonder Martínez (6-0), perdió Yudelkis Chivás (2-4) y salvó el novato Denis Quesada (1).

Camagüey le propinó KO a Cienfuegos 10 x 0 en siete capítulos. Quinto revés en línea de los Elefantes. Cuadrangular de Jorge Cardosa. Triunfo de Arbelio Quiroz (4-4) y revés de Hermes González (0-2).

Sancti Spíritus venció a Mayabeque 9 x 1. Séptimo tropiezo consecutivo de los Huracanes. Sacaron la pelota del parque los espirituanos Yunier Mendoza y Orlando Acebey. Victoria para Aldo Conrado (1-4), tropiezo para Diosdel Nápoles (0-4) y salvamento para Ramón Zúñiga (1).

Granma propinó fuera de combate a Las Tunas con pizarra de 11 carreras por 0. Tercera victoria al hilo de los Alazanes. Bambinazo de Agustín Arias Lago. Crédito para Lázaro Blanco (6-2) y raya negativa para José Moreno (1-4).

Pinar del Río se impuso a Industriales en diez entradas 10 x 9 y ensartó su cuarta celebración consecutiva. Éxito de Liván Moinelo (7-2) y derrota para Ernesto Iglesias (1-1).

Holguín dominí a Villa Clara 7 x 2, gracias a racimo de seis anotaciones en la quinta entrada. Vuelacercas de Yurién Vizcaíno. Airoso Carlos Santiesteban (6-1) y vencido Alaín Sánchez (3-3).

Ciego de Ávila y Artemisa sellaron por lluvia en el final de la quinta entrada con dos outs y las bases llenas de avileños que iban delante en el marcador 5 x 4. Cuadrangular de Yoelvis Fiss.

Tabla de posiciones: Matanzas 33-3 / Ciego de Ávila 24-12 / Villa Clara 20-12 / Holguín 20-13 / Guantánamo 21-16 / Granma 20-16 / Las Tunas 19-16 / Camagüey 19-17 / Industriales 19-17 / Isla de la Juventud 16-18 / Pinar del Río 14-17 / Cienfuegos 14-23 / Artemisa 12-24 / Santiago de Cuba 11-25 / Sancti Spíritus 10-26 / Mayabeque 8-25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario