Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 30 de septiembre de 2016

Lázaro Blanco sometió a las Avispas

Por José Raúl Castillo Argüelles

Avispas mejor fuera de casa pero también con balance negativo

Santiago de Cuba, 30 sep.— Un sólido trabajo del derecho Lázaro Blanco (7-2) condujo al triunfo a los Alazanes de Granma en el segundo juego de la sub-serie que disputan con las Avispas de Santiago de Cuba
  y de esa forma la tropa local se mantuvo en el cuarteto de vanguardia del campeonato y se afirmó entre los aspirantes a la clasificación bien de forma directa –algo más difícil- o acaso con derecho a conquistarla por la vía de los play-off.

Apenas una carrera, conseguida en la misma primera entrada,  y siete imparables fue todo lo que lograron los rojinegros en el partido; al tiempo que su pitcheo no corrió con la misma suerte y cargó con endoso de ocho anotaciones y una docena de cohetes, a lo que se sumó un pálido desempeño defensivo que desembocó en saldo de tres pifias.

La derrota fue al expediente de Yosmel Garcés (1-1).

Las Avispas han encontrado algún alivio jugando fuera de casa, pues ya se sabe que en el Guillermón Moncada han vivido una permanente pesadilla (4 ganados y 17 perdidos); sin embargo tras el tropiezo de este jueves también tienen balance negativo como visitantes (9-10).

Demás resultados de la jornada:

Pinar del Río se atravesó en el camino de Holguín y le asestó golpe de 12 carreras por 4 y amenaza con la barrida. Este fue el tercer fracaso consecutivo de los holguineros que están envueltos en un mal momento pues han perdido ocho de sus diez últimos juegos. Ganó Vladimir Baños (2-3), perdió Carlos Santiesteban (6-2) y hubo cuadrangular de Reidel Álvarez.

Artemisa se despachó a costa de Mayabeque 6 x 5 en sólo cinco entradas y media. Fue la quinta victoria sucesiva de los Cazadores y el onceno fracaso en línea de los Huracanes. Triunfo de Miguel Lahera (5-3) y revés de Mario Batista (2-4). Bambinazos de Yariel Duque y Michael González.

Ciego de Ávila doblegó a Indusriales 7 x 5 en once entradas y emparejó el cotejo. Éxito de Liomil González (6-1) y tropiezo de Carlos Pérez (0-1). Sacó la pelota del parque Yorbis Borroto.

Isla de la Juventud se anexó el triunfo ante Cienfuegos con pizarra de 5 x 1 y se colocó a un paso del escobazo. Por la puerta ancha Yunier Gamboa (4-5) y por la estrecha Yasiel Morales (3-4). Salvó Danny Aguilera (8).

Matanzas sigue su impetuoso desfile y alcanzó su victoria número treinta y seis, novena en forma consecutiva, tras disponer por segunda jornada de Villa Clara, esta vez 7 x 2. Airoso Irandi Castro (3-0), vencido Yanny Delgado (2-2). Estacazo de Víctor Víctor Mesa.

Sancti Spíritus niveló la porfía con Camagüey al celebrar triunfo de 4 x 3. Ganador Aldo Conrado (2-4) y perdedor Ramón Robles (0-1). Salvó Yoanni Hernández (2). Vuelacercas de Rafael Lastre.

Guantánamo equilibró la balanza con Las Tunas al imponerse 6 x 4. Ganó Alexis Riera (8-3), perdió Alejandro Meneses (3-4) y salvó Frank Navarro (1). Cuadrangulares de Rafael Viñales y Luís Ángel Sánchez.

Tabla de posiciones: Matanzas 36-3 / Ciego de Ávila 25-15 / Villa Clara 21-15 / Granma 23-17 / Holguín 21-16 / Guantánamo 22-18 / Industriales 21-18 / Las Tunas 20-19 / Camagüey 20-20 / Isla de la Juventud 19-19 / Pinar del Río 16-19 / Artemisa 17-24 / Cienfuegos 16-25 / Santiago de Cuba 13-27 / Sancti Spíritus 13-27 / Mayabeque 8-29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario