Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 29 de septiembre de 2016

Danny Betancourt domó a los Alazanes de Granma

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba dejó en cinco eslabones cadena de triunfos seguidos de Granma

Santiago de Cuba, 29 sep.— Danny Betancourt regaló un pitcheo de alto vuelo a lo largo de las nueve entradas, Reynaldo Lamothe conectó oportuno jit al relevista Juan Ramón Olivera en la séptima entrada y Santiago de Cuba anotó

en las piernas de Alexander Llanes (en circulación por jit y llevado a posición anotadora por sacrificio) la carrera que decidió la estrecha victoria de 1 x 0 conseguida por las Avispas en el juego inicial de la sub-serie con los Alazanes de Granma.

Betancourt, quien solamente admitió siete imparables a los derrotados, tuvo su momento más difícil en la octava entrada cuando Roel Santos pegó jit al izquierdo y llevó a circulación la posible carrera del empate; posteriormente Osvaldo Abreu lo adelantó a segunda mediante sacrificio, Guillermo Avilés fue transferido intencionalmente pero Lázaro Cedeño estropeó la táctica al conectar imparable al centro que llenó los ángulos. En esa situación el derecho santiaguero obligó a batear para doble play a Carlos Benítez para conjurar el peligro y estampar el octavo cero consecutivo en la pizarra del Mártires de Barbados.

En el noveno Granma volvió a ofrecer resistencia: Yulian Milán pegó cohete al centro y el patrullero Guibert cometió un error que permitió al corredor anclar en segunda; sin embargo Danny retiró sucesivamente a Agustín Arias Lago, al emergente Héctor Arias y a Yoelkis Céspedes para apuntarse la lechada que vino a interrumpir la cadena de triunfos consecutivos de Granma, detenida en cinco eslabones.

La victoria para Danny Betancourt (4-4) y el fracaso para el también abridor César García (1-1), quien fue un digno rival y consiguió labor de seis y un tercio de entrada con apenas cinco jits permitidos y una solitaria carrera limpia.

Demás resultados:

Pinar del Río le puso una zancadilla a Holguín al imponerse con blanqueada de 3 carreras por cero. El pintor fue Erly Casanova (2-1) y el derrotado el novato Rubén Rodríguez (0-3).

Artemisa se benefició a costa del sotanero Mayabeque con pizarra de 8 carreras por 7, batalla tenaz que se prolongó durante trece episodios Cuadrangulares de Dennis Laza (MAY) y Lian Rodríguez (ART). Crédito para Raymel Pérez (1-0) y fracaso para el novato Reinier Rodríguez (0-4). Décima derrota seguida de los Huracanes.

Ciego de Ávila propinó KO en ocho entradas a Industriales con marcador de 14 x 4. Jonronearon Abdel Civil y Yorelvis Charles (2), ambos por los avileños y Frank Camilo Morejón por los capitalinos. Ganó Ariosky Hernández (2-2) y perdió Frank Monthiet (4-1).

Isla de la Juventud le pasó la brocha a Cienfuegos 3 x 0. Éxito de Adrián Caraballo (4-2) y revés de Norberto González (4-4). Salvó Pedro Luís Guzmán (1).

Matanzas sigue desbordado y se impuso a Villa Clara 9 x 8,  octavo triunfo seguido de los Cocodrilos; esta vez dejando al campo en el cierre del noveno a los Azucareros por error de Yulexis La Rosa. Sacó la pelota del parque Yandrys Canto (VCL). Por la puerta ancha Alexander Rodríguez (3-1) y por la estrecha Yasmany Hernández (3-1).

Camagüey se mantuvo en la pelea por la clasificación al doblegar a Sancti Spíritus 7 x 2. Bambinazos de Daviel Gómez y Yoandry Baguet, ambos de los Gallos. Airoso José Ramón Rodríguez (7-2), derrotado Yamichel Pérez (4-4) y salvado para Frank Madam (6).

Las Tunas sometió a Guantánamo 5 x 3. Tercera derrota seguida de los Indios. Estacazos de Rafael Viñales (LTU), Luís Ángel Sánchez (GTM) y Julio Pablo Martínez (GTM). Crédito para Diego Granado (3-1), raya negativa para el novato Yeudis Reyes (0-2) y salvamento para José Adiel Moreno (1).

Tabla de posiciones: Matanzas 35-3 / Ciego de Ávila 25-15 / Villa Clara 21-14 / Holguín 21-15 / Granma 22-17 / Guantánamo 21-18 / Industriales 21-18 / Las Tunas 20-18 / Camagüey 20-19 / Isla de la Juventud 18-19 / Pinar del Río 15-19 / Cienfuegos 16-24 / Artemisa 16-24 / Santiago de Cuba 13-26 / Sancti Spíritus 12-27 / Mayabeque 8-28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario