Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 30 de septiembre de 2016

Abrirán casa de la trova de Alto Songo

Por Rogelio Ramos Domínguez

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 30 sep.— La casa de la Trova de Alto Songo podría abrir sus puertas este mismo año, dijo Ana Santos Nariño, Directora de Cultura en Songo La Maya. Alto Songo es un territorio que cuenta con una asentada tradición trovadoresca.

Ana Santos  informó que el trovador Claro Correoso sería el encargado de dirigir el sitio enclavado en lo que fuera una sala de vídeo. Correoso, hijo de Encarnación Columbiè, un añoso cantante y guitarrista, durante años se ha dedicado a la música y especialmente a la trova.

Casa de la trova Joaquín Ibáñez será el nombre del sitio, como tributo al promotor cultural quien a mediados del siglo XX nucleó en su casa de Alto Songo a grandes trovadores como Sindo Garay.

El pequeño edificio situado en las afueras de Alto Songo debe acoger a los cantores del territorio que decidan, como antaño, hacer allí sus canciones.

La casa de la Trova era un viejo sueño de los cantores del terruño, ahora se tiene esa oportunidad de disfrute y promoción de lo mejor de la canción tradicional hecha en Songo-La Maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario