Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Avispas y Gallos sin decisión debido a la lluvia

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 14 sep.— Santiago de Cuba y Sancti Spíritus se vieron obligados a sellar por lluvia en el Genaro Melero de Jatibonico cuando faltaba un out para completar cuatro entradas y en la pizarra había ventaja local de 4 x 0.

Los Gallos no le dieron respiro en las tres primeras entradas al abridor santiaguero Virgilio Moroso: en capítulo inicial Acebey ligó jit, Eriel Sánchez lo llevó hasta el plato con doblete y posteriormente anotó por imparable de Duniesky Barroso; en la segunda entrada Yoandry Baguet la puso a volar y en el tercero sencillo de Cepeda, boleto a Eriel, avance a tercera de Eriel por bola ocupada  y fly de sacrificio de Duniesky Barroso le dieron la cuarta carrera a los anfitriones.
En la trinchera opuesta el abridor Aldo Conrado se las arregló para colgar cuatro ceros con cinco jits permitidos. Tres de ellos fueron en la segunda entrada pero Santiago de Cuba no logró pisar la goma. Mañana se completará este encuentro y se jugará el correspondiente a la fecha.
Resultados:

Matanzas logró su decimoctavo triunfo consecutivo al vencer por segunda jornada a Industriales, esta vez 7 x 2. Cuadrangular de Yordanis Samón. Ganó Yoanni Yera (5-0) y perdió David Mena (1-3).

Villa Clara tomó desquite sobre Guantánamo 6 x 4. Jonrón de Yeniet Pérez (VCL). Triunfo de Robelio Carrillo (4-0) y fracaso de Frank Navarro (3-3). Salvó Marlon Romero (2).

Artemisa y Las Tunas dividieron honores. Los Leñadores ganaron 9 x 2 el juego correspondiente a la fecha anterior.

Vuelacercas de Rafael Orta (ART) y Rafael Viñales (LTU). Por la puerta ancha Yudiel Rodríguez (1-3) y por la estrecha José Luís Padrón (1-4). Salvó Yosbel Alarcón (3). Por su parte Artemisa salió airoso 5 x 2 en el otro choque.  Sacaron la pelota del parque Andy Cosme y Jhoyse Su por los Cazadores mientras que por los Leñadores lo hizo Rafael Viñales.

Crédito para Alaín Castañeda (2-3) y raya negativa para José Adiel Moreno (1-3). Salvamento a la cuenta de José Ángel García (7).

Holguín le asestó el segundo golpe seguido a Camagüey al ganar 3 x 2. Sacó la pelota por encima de la cerca Yendry Téllez (CMG). Triunfo para Carlos Alberto León (3-1), tropiezo para Arbelio Quiroz (2-4) y salvado para el novato Rubén Rodríguez Fonseca (1).

Granma se colocó a un paso de barrer a Cienfuegos tras dominar 4 x 3. Éxito para Lázaro Blanco (4-2), revés para Norberto González (3-2) y salvamento para Juan Ramón Olivera (3).

No pudieron efectuarse por lluvia los juegos Mayabeque-Pinar del Río en el Capitán San Luís e Isla de la Juventud-Ciego de Ávila en el municipio Bolivia.

Tabla de posiciones: Matanzas 27-2 / Holguín 18-8 / Ciego de Ávila 17-11 / Camagüey 16-12 / Villa Clara 14-10 / Guantánamo 15-14 / Granma 14-14 / Isla de la Juventud 12-13 / Industriales 13-15 / Las Tunas 12-15 / Cienfuegos 12-16  / Artemisa 11-17 / Pinar del Río 9-14 / Santiago de Cuba 10-17 / Mayabeque 8-17 / Sancti Spíritus 7-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario