Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Se preparan delegados para proceso de rendición de cuenta

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 14 sep.— Los delegados a la a Asamblea Municipal del Poder Popular recibieron una amplia preparación por parte de la Dirección de la Asamblea Provincial del Poder Popular y administrativos, para enfrentar el tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores que se realizará del 20 de octubre al 5 de diciembre. Odesa Fuentes Medina, Secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular enfatizó en los aspectos organizativos que los delegados deben tener en cuenta  para que sus reuniones sean exitosas como la preparación con los factores por áreas para garantizar la limpieza del lugar donde se efectuarán las reuniones, la asistencia de los electores, la estimulación a los que más se destacan en las labores comunitarias. 

También reflexionaba del acompañamiento que debe lograr el delegado con los dirigentes de base de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, los núcleos zonales y las Asociaciones de Combatientes de la Revolución Cubana.

La dirigente provincial explicó a los delegados que su rendición de cuenta debe estar basada en la gestión que han realizado para dar solución a los  planteamientos de la población, mencionando lo que se han solucionado y  explicando las respuestas recibidas por las administraciones a los que quedan pendientes. No se debe dejar de reflexionar sobre  el tema de las indisciplinas sociales que aún es una asignatura pendiente en nuestros barrios y qué acciones se llevarán a cabo para eliminarlas. 
    
El Vicepresidente Provincial de la Asamblea del Poder Popular, convocaba a los dirigentes administrativos a que trabajaran con mayor sensibilidad las respuestas a los planteamientos, ejemplificando que en el caso de Agua Turquino ha faltado atención y control  de los mismos y que era necesario revisar para llegar al inicio del proceso en mejor situación. Solicitaba al Consejo de la Administración municipal analizar los planteamientos que tienen solución  porque están montados en el plan de la economía y pedía mayor exigencia para el cumplimiento de esta tarea.

El Doctor Osvaldo Cruz Alcedo, Director Municipal de Salud en su intervención comentaba cómo se encuentra la situación higiénica epidemiológica del municipio, que continúa siendo complicada por la aparición de focos de Aedes aegipty. También se refirió a la incorporación de 35 nuevos médicos de la familia, ofreció información sobre las reparaciones a los consultorios y los recursos que se han recibido para mejor la calidad de vida de los profesionales que allí laboran. Además dijo en qué momento se encontraba la construcción de la ampliación del hospital, que es uno de los planteamientos históricos del municipio. 
     
Entre otros pasos de esta preparación de los delegados para el tercer proceso de rendición de cuenta está que el Consejo de la Administración Municipal rinde cuenta ante la asamblea de su gestión, se le entrega un informe de las acciones realizadas por las entidades administrativas de las principales preocupaciones de la población lo que permitirá que los representantes del pueblo lleguen preparados al contacto con sus electores.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario