Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 16 de septiembre de 2016

Avispas reciben a Cocodrilos en el Guillermón Moncada

Por José Raúl Castillo

Santiago de Cuba, 16 sep.— La presencia de los Cocodrilos de Matanzas en el Guillermón Moncada a partir de hoy coloca en una posición sumamente difícil a las Avispas de Santiago de Cuba, pues no hay duda alguna del amplio favoritismo de los visitantes para lograr el triunfo en la sub-serie; resultado que de producirse, bien sea por margen estrecho o amplio, dejaría a las huestes locales en fase agónica y con la meta de avanzar a la segunda etapa del campeonato convertida en objetivo casi inalcanzable.

El impresionante desempeño de la tropa de Víctor Mesa a lo largo del certamen con un saldo de sólo tres derrotas en treinta juegos disputados (average .900); paso arrollador que incluyó una cadena de dieciocho triunfos consecutivos, interrumpida trabajosamente el pasado miércoles por Industriales en choque definido en extrainning, contrasta con la débil actuación de sus anfitriones que apenas han ganado once de los veintinueve juegos que han efectuado (average .380).

Por añadidura, el negativo balance alcanzado por las Avispas en su propio patio donde sólo archivan tres triunfos en un total de quince desafíos celebrados es otro factor que de antemano pone la balanza a favor del otro bando.

Pasar por alto esos antecedentes y luchar enfocados en el objetivo de mantenerse a flote contra viento y marea será el llamado de urgencia que recibirán los peloteros indómitos antes de salir al terreno.

Por más señas les informo que Matanzas llega a la cita como el equipo de mejor bateo en la contienda con una media colectiva de .339, su defensa es equiparable a la media general del campeonato .977 y su pitcheo marcha a la cabeza con efectividad colectiva de 2.62.

Otros pormenores de la porfía que se avecina:  les llamo la atención sobre algunas individualidades de los visitantes que en estos momentos ocupan espacio entre los líderes del campeonato.

Yordanis Samón (ahora con la franela de los Cocodrilos) sigue demostrando su calibre como bateador y es el líder en jits con un total de 46, mientras que Víctor Víctor Mesa Ríos  domina la casilla de triples con 4 y las bases robadas con un total de 14.

Con respecto a Santiago de Cuba los números colectivos son estos: bateo .280, pitcheo 4.04 y defensa .971.

Desde el punto de vista individual han logrado incluirse entre los primeros bateadores del campeonato Edilse Silva .392, Andrés Reyna .321 y Yoelkis Guibert .302.

Los demás juegos que señala el calendario para  este fin de semana : Industriales-Cienfuegos en el 5 de Septiembre, Sancti Spíritus-villa Clara en el Sandino, Pinar del Río-Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero, Isla de la Juventud-Camagüey en el Cándido González, Mayabeque-Las Tunas en el Julio Antonio Mella, Artemisa-Granma en el Mártires de Barbados y Holguín-Guantánamo en el Van Troi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario