Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 16 de agosto de 2016

Evalúa de favorable, Ministra de Educación, preparativos curso escolar 201-2017

La Ministra de Educación Dra. Ena Elsa Velázquez Cobiella, evaluó en Santiago de Cuba los aseguramientos y preparativos con vistas al inicio el 5 de septiembre del nuevo curso escolar. En el encuentro participaron las máximas autoridades del partido y el gobierno de la provincia, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia.

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 16 ago.— Disponer de total cobertura docente y contar además con una reserva de maestros de primaria, es una fortaleza que tiene Santiago de Cuba. Así lo consideró la Ministra de Educación Dra. Ena Elsa Velázquez Cobiella, quien evaluó aquí el aseguramiento de los recursos materiales y humanos para el nuevo curso escolar.

La poligrafía -aseguró la Ministra- a diferencia del año pasado hay un cumplimiento alto de los libros que nosotros necesitamos para el inicio de curso, por ejemplo el ciento por ciento de los cuadernos de trabajo que son 52 ya están producidos y están en todas las provincias.

También indicó el propósito de tener dos maestros por cada grupo para disminuir la carga docente y favorecer así la organización escolar, el trabajo educativo con la familia y la comunidad.

Según se informó en el encuentro Santiago de Cuba alista 1193 centros para que el próximo 5 de septiembre reciban a más de 178 mil estudiantes. Están aseguradas la base material de estudio y de vida y se completan los módulos para el personal docente. En este aspecto la titular de educación alertó sobre la necesidad de cuidar los libros de textos y otros materiales didácticos, utilizar eficazmente los medios audiovisuales, así como también contribuir al ahorro sin afectar el proceso docente.

Aunque en Santiago de Cuba la venta de uniformes escolares se comporta favorablemente Ena Elsa Velázquez insistió en supervisar lo relacionado con las tallas para solucionar insatisfacciones.

Un nuevo curso escolar está a las puertas, en el país se aseguran los recursos materiales y se prepara con perfección al personal docente, el reto es entonces, lograr un buen período lectivo cualitativa y cuantitativamente superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario