Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 16 de agosto de 2016

Exhiben muestra fotográfica El gigante de la Sierra Maestra

La exposición “El gigante de la Sierra Maestra”, inaugurada a propósito de los 90 años de Fidel, bajo la curaduría de Vicente González Díaz, puede ser apreciada en el parque de Céspedes de la cuidad de Santiago de Cuba.
 
Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 16 ago.— Evocadoras imágenes que tienen como como protagonista al líder de la revolución cubana se exhiben en el parque de Céspedes como  homenaje que reafirma el respeto y cariño que siente el pueblo santiaguero por Fidel Castro Ruz.

La muestra está formada por una serie de instantáneas realizadas por 12 reconocidos fotógrafos entre los que sobresalen: Alberto Corda, Liborio Nodal, Raúl Corrales, Osvaldo Salas y Roberto Chile.

Las fotografías descubren al Comandante en Jefe en diversos lugares y circunstancias. A través de la exposición se puede hacer un recorrido por la más reciente historia de nuestras luchas de liberación, desde el propio juicio del Moncada, el triunfo revolucionario, los primeros años que siguieron a la victoria de enero del 1959, así como visitas memorables que Fidel realizará a Santiago de Cuba.

Cargadas de emotividad y un simbolismo intrínseco cada imagen devuelve a la figura de un rebelde, estadista, visionario, del hombre extraordinario, que ha legado a Cuba y a la humanidad  una obra imperecedera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario