Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 17 de agosto de 2016

Manrique Larduet Bicet se gana la admiración del pueblo de Cuba


Por Brita Garcia Alberteris   

Santiago de Cuba, 17 ago.— El martes 16 de agosto será un día que el gimnasta santiaguero Manrique Larduet recordará para toda su vida, por primera vez en juegos olímpicos Cuba obtiene un quinto y un sexto lugar.

Pero las barras no fueron las contrincantes claves en esta presentación, sino las lesiones y la apreciación de los jueces. En su segunda salida de la tarde, en las barras fijas el indómito se esforzó mucho más y elevo el grado de dificultad de su presentación. Todos los cubanos lo vimos y los presentes en la Arena Carioca también, pero los jueces le dieron un pobre  15.033, por una excelente presentación.

Finalmente se llevó la medalla el alemán Fabian Hambuechen con 15.766, 2do Danell Leyva con 15.500 USA y 3ro Nile Wilson 15.466 de Gran Bertaña. En los puestos cuatro y cinco se colocaron el norteamericano Samuel Mikulak con 15.400 y el brasileño Junior Berretto con 15.28.  

Un poco más temprano el indómito de ébano quedó quinto en las barras paralelas, su mejor elemento con números de 15.625. Durante su presentación dudo en una vuelta y quizás los jueces le dieron menos puntos por la imprecisión, pero la salida fue buena a pesar de las molestias en el tobillo. 

El ucraniano Oleg Verniaiev se llevó la ventaja con 16.041, Danell Leyva USA 15.900, David Beliavski de Rusia 15.783 y cuarto el chino Deng Shundi con 15.766.
Este jovencito de sólo 20 años tiene todo un cuatrienio para demostrar porque los cubano confiamos en él y para seguir dándonos alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario