Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 19 de julio de 2016

Trabajadoras palmeras motivadas por el 90 cumpleaños de Fidel Castro

Por Dairon O. Caballero Heredia

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 19 jul.— En medio del movimiento de la calle José Martí de Palma Soriano, la Atelier “La Elegante” aporta sus propios sonidos. Por eso, cuando llegas hasta el salón de esta entidad, perteneciente  a la empresa de servicios técnicos, personales y del hogar, comprendes que detrás de cada sonido, nacen arreglos y confecciones para la población, hace ya aproximadamente 16 años:

Más de 20 mujeres, con estas máquinas, crean, producen desde la sensibilidad. Sin embargo, ellas reconocen nuevas razones para continuar diversificando sus ofertas.

Al respecto María Elena Ochoa Santos, administradora de la atelier manifestó que “en este año de trabajo su principales motivaciones se han centrado en el 90 cumpleaños del líder histórico de la revolución, Fidel Castro, pues representa la fortaleza de todo un pueblo, y también el orgullo y dignidad de la clase trabajadora”.

Por eso “se han proyectado en ampliar y diversificar las producciones tanto para la población como para los organismos que así lo necesiten en el caso de que estos soliciten cortinas, manteles, sobrecama… Y específicamente para la población están destinadas ofertas como batas de casa, blusas, camisas, pantalones para los hombres el día de los padres”, agregó durante la entrevista la responsable de la institución.  

María Elena Ochoa también planteó que en homenaje al comandante “diseñaron el proyecto “Ternura”, el cual consiste en retomar las confecciones que hace mucho tiempo no se realizaban, como los culeros de bebé, juegos de cunas y otros productos para las canastillas de las embarazadas, igualmente insertados en los servicios para el pueblo palmero”, comentó.

Este proyecto, desde hace varios meses se encuentra funcionando y ha sido muy bien aceptado en el territorio, sobre todo, por los precios económicos y la calidad de las ofertas.

Una de las expectativas en la Atelier “La Elegante” es mantener propuestas viables como estas y continuar retomando otras producciones tradicionales que tributen también a fortalecer la identidad del pueblo. 

Intercambiar con trabajadoras tan dedicadas, siempre resulta agradable y más cuando demuestran que desde la voluntad y la inspiración para un mejor servicio, también es posible honrar a quienes se lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario