Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 19 de julio de 2016

Incrementan ofertas de campismo popular en Santiago de Cuba

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 19 jul.— El campismo popular en Santiago de Cuba incrementa sus ofertas en el verano que ya se vive en Santiago de Cuba. El aumento de la disponibilidad habitacional gracias al uso de tiendas de campaña  es una de las variantes que permite a un mayor número de campistas acudir a las instalaciones de la provincia.

A unos 126  kilómetros de la ciudad se encuentra uno de los espejos de agua más prístinos de esta región y  también es uno de los más frecuentados por muchos  santiagueros. Se trata del Rio La mula, un paraje que logra en perfecta comunión con el mar y a la vista del Pico Turquino atraer a miles de personas de Cuba entera todo el año. 

Las altas temperaturas del período estival indican  que ya se viven los momentos de ocio esperados  por la familia y no son pocos los que acudieron a la oficinas del Campismo popular  en la provincia para reservar opciones como el  campismo La Mula para las vacaciones.

Las cinco instalaciones de este tipo  radicadas en Santiago suman sólo un total de 142  habitaciones para 618 personas pero este verano se han propuesto brindar un nuevo producto habitacional para incrementar la asistencia. Ahora se suma el Complejo turístico El Saltón, en el municipio de Tercer Frente, instalación que se destina a los servicios en divisa. Pero la opción que más impacta se lleva a cabo en el resto de las instalaciones. La comercialización de tiendas de campaña es ahora una opción  para aquellos que no se quieren perder de las bondades de la naturaleza.

“Santiago de Cuba es una de las primeras provincias en poner  a disposición del público estas opciones habitacionales que se han comercializado previamente o se pueden solicitar una vez que usted llega al campismo”, asegura Dayané Méndez Molina, Directora  de Operaciones Campismo Popular Santiago.

Son las excursiones y el contraste  de sus paisajes el fuerte del  campismo La mula. Siendo la primera que se creó en Santiago en el año 1982  esta base ha sido el punto de partida para buenas aventuras,  desde el mar caribe hasta los parajes montañosos. Algunos incluso le confieren valores añadidos como un  grupo de estudiantes y profesores universitarios que con microscopios y libros estudian la fauna de los alrededores del campismo.

“La verdad es que es un campismo único pues reúne los tres habitas que estudiamos en la carrera de Biología, el marino, el de ríos y el de montes. Es una práctica que se remonta hace mucho tiempo y hay un vínculo directo entre el campismo y lo que hacemos pues contribuimos a que se conozca mejor la flora y la fauna de este lugar y así ayudar a su conservación”, dice Abdiel Joven Capote,  Profesor  del Departamento de  Biología de  la Universidad de Oriente.

De modo que muchos son los intereses para venir hasta este sitio. Pero sin sudas es su belleza y la calidad humana lo que logran la comunión en el campismo La mula, un lugar cercano a los santiagueros aunque esté  a cientos de kilómetros de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario