Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 20 de julio de 2016

Santiago de Cuba, nómina 56 Serie Nacional

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 20 jul.— En el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo en esta ciudad de Santiago de Cuba tuvo lugar la presentación de la nómina oficial de las Avispas para la ya cercana 56 Serie Nacional de biesbol, listado de 32 jugadores que estarán bajo la batuta del mentor debutante Reutilio Hurtado Pimentel.

Después de asistir hace sólo horas a la proclamación del conjunto sub-23 del territorio como monarca nacional no es de extrañar que un total de 16 jugadores de sus filas hayan hecho el grado para vestir el uniforme del equipo grande, dos de ellos insertados en la reserva.

Entre los aspectos referidos a la composición del colectivo cabe señalar que incluye a un total de siete novatos y que la edad promedio es de 27 años, lo cual demuestra la fuerte inyección de sangre nueva para avanzar en el camino de la renovación.

No obstante hay figuras muy conocidas por la afición que le aportan al elenco su valiosa experiencia y calidad probada, tales los casos de los jugadores de cuadro Pedro Poll y Maykel Castellanos, del  enmascarado Alexis Durrthy, del patrullero Edilse Silva y  del lanzador Danny Betancourt.

En el encuentro con la prensa se pudo conocer que otro experimentado, el serpentinero Alberto Bisset no aparece en el listado porque actualmente cumple contrato en la Liga Italiana pero cuando regrese y tras un adecuado descanso podrá incorporarse al equipo.

Por otra parte en esa misma área de pitcheo también se hacen notar las ausencias del zurdo de Contramaestre Edialbert Valentín y del derecho Alaín Delá. Respecto al primero se dijo que se encuentra en la reserva debido a una molestia en la espalda, pero una vez restablecido podría engrosar el cuerpo de abridores; en el caso de Delá se decidió brindarle un margen mayor a su rehabilitación y por lo tanto no consursará en la presente temporada.

He aquí la nómina completa:

Receptores: Alexis Durruty, Andrés Reyna, Alexander Llanes y Yadier Sánchez.

Jugadores de cuadro: Pedro Poll, Lionard Kindelán, Yessander Rodríguez, Santiago Torres, Maykel Castellanos, Roberto Noguerol (novato), Fabricio Miniet (novato), Emilio Torres (novato) y Dasiel Sevila (novato).

Jardineros: Edilse Silva, Yoelkis Guibert, Yeri Martínez, Sergio Barthelemy, Reinaldo Lamothe y Oscar Luis Colás (novato).

Lanzadores: Danny Betancourt, Ulfrido García, Edisleydis Núñez, Virgilio Moroso, Yosiel Serrano, Alejandro Bicet, Florencio Maletá, Giorgis Cuevas, Ever Nieves (novato), Lesnier Polanc, Yoendris Montero, Yosmel Garcés (novato) y Osmeny Romero.

Cuerpo técnico: Reutilio Hurtado (director), Heriberto Rosales e Idalberto Lamothe (auxiliares), Ormari Romero y Norge Luis Vera (entrenadores de pitcheo), Felipe Diez Siré (preparador físico) y Pedro Pablo Pileta (delegado).

El debut de las Avispas será como visitantes en Guantánamo el próximo 7 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario