Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 2 de julio de 2016

Palmeros participan activamente en la consulta por el futuro de Cuba


Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 2 jul.— Los militantes de los núcleos del partido y el comité de base del Hospital Ginecobstétrico docente Nelia Irma Delfín Ripoll realizaron la consulta sobre la Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista y el Plan nacional de desarrollo económico y social hasta el 2030.

Un amplio debate se suscitó entre los participantes que apoyaron los principios que sustentan el modelo y sus principales transformaciones.

Reconocieron y expresaron sus criterios sobre la diversificación de las diferentes formas de propiedad y de gestión, especialmente de la privada coincidiendo que con esto el Estado se desprende de la admnistración directa de determinadas actividades, ganando en capacidad de concentración en sus funciones principales.

Se solicitó que en los planes de estudios de la carreras universitarias se incluyeran asignaturas de economía para  elevar la cultura en esa materia de los cubanos.

Los jóvenes fueron escuchados con atención y Yailen Díaz Guibert nos comentaba “que está muy satisfecha de que  se tenga en cuenta la opinión de las nuevas generaciones, que existen muchos criterios de que la juventud está perdida, pero hay una juventud que está integrada, que trabaja y que sí le importa el destino de nuestro país y quiere ser parte de él“.

Otro aspecto abordado con profundidad fue: el trabajo como fuente de bienestar y prosperidad, expresando preocupación por aquellas personas que no aportan nada y disfrutan por igual de los beneficios de nuestro sistema socialista y también con respecto a la necesidad de la regulación del mercado esencialmente el de  oferta y demanda.

Al concluir los presente aprobaron estos dos documentos que poseen el basamento teórico del socialismo que queremos construir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario