Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de julio de 2016

Hoy el decisivo entre Cuba y Estados Unidos

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 27 jul.— Un oportuno doblete del primer bate TJ Friedi en la sexta entrada sirvió para empujar tres carreras y resultó el batazo decisivo para que el equipo universitario de Estados Unidos tomara ventaja definitiva en el cuarto juego de la serie amistosa que disputa con la selección nacional de Cuba; choque ganado finalmente por los visitantes con pizarra de 4 x 1 y válido para empatar el cotejo a dos triunfos por bando.

El juego llegó a la parte baja del sexto episodio por el cauce de un duelo de pitcheo, pues ninguno de los dos equipos había podido pisar la goma y sólo sumaban cuatro jits entre ambos, divididos a partes iguales.

Los pinareños Yaifredo Domínguez y  Liván Moinelo combinaron sus esfuerzos para conseguir cinco argollas consecutivas, sin embargo en la entrada referida el zurdo permitió par de jits (Brendan Mackay y Seth Beer), concedió un boleto que vino a llenar los ángulos y determinó su reemplazo por Miguel Lahera.

El apagafuegos no pudo cumplir con su misión ya que transfirió a Dalton Guthrie y provocó carrera forzada; a ello siguió momentos después el oportuno biangular de TJ Friedi que limpió las almohadillas y completó el letal racimo de cuatro carreras.

Cuba no pudo remotar ese marcador adverso ante los tiradores David Peterson y Tyler Johnson, quienes se repartieron a partes iguales el trabajo en los cuatro capítulos finales (los cinco primeros segmentos los cubrió de modo hermético JB Bukauskas) ; apenas lograron la carrera que impidió la lechada en la parte alta del séptimo cuando Jefferson Delgado disparó jit, avanzó a segunda por wild pitch de Peterson y luego anotó por cohete al derecho de Yosvani Alarcón.

El mejor bateador cubano fue Jefferson Delgado al conseguir de 4-3 con una anotada; mientras que en la otra trinchera llevó la voz cantante TJ Friedi con su doblete de tres carreras en tres comparecencias al home.

La victoria para David Peterson (1-0) y el revés para Liván Moinelo (0-1). 
Punto por juego salvado en favor de Tyler Johnson.

Con la serie empatada a dos triunfos hoy se jugará el quinto y último partido en el propio estadio Capitán San Luís de Pinar del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario