Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de julio de 2016

Gimnasio de cultura física en Palma Soriano, más salud en el verano

Por Dairon O. Caballero Heredia

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 27 jul.— El gimnasio de cultura física del INDER, es uno de los espacios deportivos de mayor demanda en el territorio, muestra de cuanto han elevado los palmeros su cultura relacionada con la práctica de ejercicio y entrenamiento en beneficio del cuerpo.

Lo cierto es, que vale la pena darse un saltico hasta acá para adquirir no solo una mejor imagen, también un estilo de vida más saludable.

Y es con ese objetivo que de lunes a domingo, desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche, el colectivo del centro se dedica a brindar un buen servicio, con precio módico de 3 pesos en moneda nacional para los beneficiarios permanentes y 50 centavos para los que andan de paso.

En este sentido, el personal de la instalación está organizado en tres sesiones de trabajo para atender al público.

Asimismo, se caracterizan por aprovechar al máximo los pocos recursos con los que cuentan, por la responsabilidad y cumplimiento con los horarios establecidos para evitar insatisfacciones en los clientes.

La cantidad de usuarios que hasta aquí llegan, fundamentalmente en vacaciones demuestra que la práctica de ejercicio físico natural o con aparatos es otra de las maneras de aprovechar el tiempo libre o lograr una sana recreación. Son alternativas, que por suerte, cada vez ganan más adeptos en Palma Soriano.

Aílín Varela, una de las beneficiarias de la entidad, reconoció que “desde que comenzó a realizar ejercicios en el gimnasio, hace ya varias semanas atrás, se siente mucho mejor, más ágil para hacer cualquier tarea, tiene menos dolores en la espalda, ha tonificado sus músculos. Son aspectos que incluso, influyen positivamente en la autoestima de quienes visitan estos lugares”, comentó.

Ella planteó además que “resulta  más placentero y cómodo tener todo lo que toca hacer por día en los planes de entrenamiento que diseñan los profesores porque no solo estás organizado sino porque se puede ver la paulatina evolución del cuerpo”, acotó Ailín.

De ahí que la remodelación y mantenimiento de estas áreas deba ser una prioridad permanente para los organismos responsables de su cuidado, sobre todo, para que en el verano el gimnasio de cultura física de la dirección municipal de deporte, sea otra de esas ofertas que sume más salud y alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario