Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 29 de junio de 2016

Palma Soriano por más inclusión para los sordos-ciegos

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 29 jun.— Para algunos el mundo es sin imágenes ni sonidos. Cerremos los ojos y tapemos los oídos, ¿verdad que es difícil?, pero así hay quienes viven, personas valiosas y con mucha capacidad. Con este ejercicio inició su reflexión Roberto Puebla Griñán presidente de la ANCI en Palma Soriano al para dar inicio al EncuentroTaller de rehabilitación e integración social de las personas sordo-ciegas, en Palma Soriano.

Crear la cultura hacia las discapacidades en particular sobre la sordoceguera desde la subjetividad del que la padece, la familia y hasta la sociedad fue la intención suprema de esta primera actividad de una jornada que los miembros Asociación Nacional de Ciegos en PaIma Soriano iniciaron el pasado 21 de junio con vista a saludar el “Día Internacional de las Personas Sordas”

El presidente de la ANCI palmera expresó "Nos sumamos a la celebración por la importancia que tiene entender y tratar esta doble discapacidad tan sensible, por eso desarrollaremos varias actividades para mayor interacción de estas personas con su familias y toda la sociedad, recorridos, encuentros deportivos y otras".

El cierre de la jornada con talentos artísticos de varias asociaciones de discapacitados se unieron en danzas obras teatrales, agrupaciones musicales y otras variedades.

De esta forma desde Palma Soriano por estos días crece el fomento a la inclusión social de las personas con discapacidad, tarea humana a la cual todos debemos contribuir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario