Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 29 de junio de 2016

Cuba sin derrotas en Estados Unidos

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto John Munson NJ Advance Media

Santiago de Cuba, 29 jun.— El equipo Cuba después de jugar sus primeros diez partidos en territorio canadiense con un balance negativo de tres victorias y siete derrotas cruzó la frontera para lidiar con elencos de la Liga Canadiense Americana de beisbol asentados en suelo estadounidense y a partir de entonces ha eslabonado una cadena de siete triunfos consecutivos, el más reciente de los cuales fue el alcanzado anoche ante los Chacales de New Jersey con pizarra de 9 carreras por 4, inicio de una serie de tres juegos pactados en el Yogi Berra Stadium.

Previamente a su llegada a New Jersey los cubanos habían barrido a los Mineros de Sussex County y los Cantos Rodados de Rockland, resultados que mejoraron el balance general de su actuación en la Can-Am que es ahora de diez éxitos y siete fracasos.

Un cuadrangular con dos a bordo (jits consecutivos de Borroto y Moirán) en la misma primera entrada, disparado por el tunero Yosvani Alarcón, le dio temprana ventaja al abridor Freddy Asiel Álvarez; sin embargo los Chacales descontaron en ese propio episodio pues Taylor Brennan pagó con la misma moneda al sacar la pelota del parque con  Art Charles en circulación por jit.

Una entrada después la tropa local consiguió el empate aprovechando un wild pitch de Fredy Asiel con un corredor en posición anotadora, por boleto y sencillo.

La paridad quedó rota en el cuarto capítulo cuando Cuba castigó al abridor y perdedor Matt Loosen con cuatro jits consecutivos, entre ellos un doblete de Raúl González, que propiciaron par de carreras; el ataque fue respondido por el equipo de casa en ese mismo episodio mediante jits 
consecutivos de Cory Vaughn y Adam Martin y una conexión por el cuadro de  
Eddie Newton que le abrió las puertas de home al primero de los dos corredores adelantados.

Cuba amplió su ventaja de modo definitivo con un ramillete de cuatro anotaciones en la parte alta del quinto al combinar cinco indiscutibles, un error, un fly de sacrificio  y un doble robo; secuencia ofensiva que le puso fin al trabajo del abridor Matt Loosen, quien dio paso al relevista Justin Brantley.

Los autores de los remolques en el racimo referido fueron Yosvani Alarcón
(1) con fly de sacrificio, Jefferson Delgado (1) con jit y Raúl González
(2) con sencillo.

La victoria se la acreditó Freddy Asiel Álvarez con cinco entradas lanzadas, seis imparables, cuatro carreras permitidas (una sucia), siete ponches propinados y par de boletos concedidos. El juego -sólo alcanzó siete entradas- lo completó Yaifredo Domínguez de forma excelente.

La artillería cubana tuvo un magnífico desempeño al sumar dieciocho imparables, entre ellos par de dobletes y un cuadrangular.

Llevaron la voz cantante Yosvani Alarcón (3-1, 4 impulsadas, una anotada), Raúl González (4-2, un doblete, tres impulsadas), Jefferson Delgado (4-3, una impulsada, dos anotadas) y Juan Torriente (3-3, un doblete, una impulsada).

Hoy ambos equipos disputarán el segundo juego de la porfía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario