Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 29 de junio de 2016

Bufete Colectivo Palma-Mella con condición Colectivo Distinguido


Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 29 jun.—La Unidad de Bufete Colectivo Palma-Mella recibió la condición de Colectivo Distinguido a nivel Nacional que otorga el sindicato de la Administración Pública, por la calidad en la prestación de los servicios.

Al Bufete acuden mensualmente más de 500 palmeros y mellenses procurando resolver procesos administrativos, económicos, laborales, filiatorios, litigios de vivienda, divorcios y declaratorias de herederos que están entre los servicios más solicitados. También ellos ofrecen representación legal a las entidades y asistencia especializada.

La Master en Ciencias en Derecho Civil y Familia, María Elena Martínez Alcalde nos comenta que los servicios especializados que se cobran en moneda libremente convertible se prestan a ciudadanos cubanos y extranjeros que necesitan obtener documentos de estudios como los títulos académicos, laborales que se legalizan en organismos centrales y en el Ministerio de Relaciones Internacionales. También se tramitan divorcios, se representan ante procesos penales o litigios económicos.

La MSc.  María Elena  nos explica además que la Organización de Bufetes Colectivos diseñó este tipo de servicio para resolver los trámites que necesita la población sin que tengan que trasladarse hasta la cabecera provincial o hasta la capital evitándole molestias.
                  
Los técnicos jurídicos auxiliares se encargan de gestionar documentos a la población ante diferentes instituciones como el Registro Civil, el de Inscripción de Vehículos, el Carne de Identidad, Oficoda y solicitud de última voluntad.

El colectivo está conformado por 30 abogados y 8 administrativos y muestran elevados indicadores de eficiencia, cada uno de ellos tiene un plan de contratación que en el año anterior cerraron al 120 % y sobrecumplieron los ingresos.

La superación profesional es un aspecto que siempre está priorizado en este Bufete que lo integran 12 master en diferentes ramas del Derecho, han cursado diplomados, postgrados y es amplia su participación en eventos científicos.

Recientemente fue celebrado Abogacía 2016 en la provincia y obtuvieron un Premio y una Mención.

Otro elemento distintivo de la Organización de Bufetes Colectivos Palma-Mella es que la mayoría de sus integrantes son jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario