Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 18 de junio de 2016

Otawa no trajo alegrías para Cuba

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto James Park, Postmedia Network

Santiago de Cuba, 18 jun.— El cambio de escenario no trajo consigo mudanza en el derrotero adverso del equipo Cuba que este viernes sufrió su sexto fracaso en ocho juegos disputados en Canadá al caer ante el Otawa Champions con pizarra de 6 carreras por 1, inicio infausto de la serie de tres partidos que se completará mañana domingo en el  Raymond Chabot Grant Thornton Park.

El abridor cubano Vladimir García explotó en la misma primera entrada luego de complicarse a la brevedad al llenar los ángulos a consecuencia de un doblete de Albert Cartwright y boletos consecutivos a  Matt Helms y Sebastien Boucher.

Acto seguido pudo dominar al cuarto bate, el pinareño Donal Duarte quien es uno de los dos cubanos firmados por ese equipo canadiense, el otro es el capitalino Alexander Malleta. En el lance, tras batazo de Duarte por el cuadro, se logró el out en la goma y el marcador se mantuvo inmaculado; sin embargo  Kenny Bryant disparó cañonazo, remolcó las dos primeras carreras de los locales y decretó la salida del box de Vladimir García.

Al rescate llegó Erlys Casanova pero no pudo controlar sus envíos y mediante transferencia a Alexander Malleta volvió a llenar las almohadillas, tras lo cual Brian Van Kirk se apuntó jit impulsor que dio la tercera carrera de la entrada y momentos después Daniel Grauer completó el racimo con fly de sacrificio a la banda izquierda.

Esa ventaja del Otawa Champions habría bastado para consumar su triunfo porque la escuadra antillana apenas logró anotar una vez frente al pitcheo rival, marca conseguida en la cuarta entrada al combinar doblete de Yosvani Alarcon y sencillo impulsor de Yasiel Santoya ante los envíos del abridor y ganador Austin Chrismon, quien en total completó seis capítulos con esa solitaria anotación y seis imparables admitidos.

Completaron el dominio desde el box y preservaron la celebración Kevin Pérez (una entrada), Miles Moeller (una entrada) y Tyler Wilson (una entrada).

Los triunfadores completaron su cifra con una anotación en el cierre del cuarto capítulo ante el relevista Casanova mediante doble robo y agregaron la puntilla en el sexto mediante sencillo de Matt Helms, base robada y doblete de Sebastien Boucher, marca esta última que se incluyó en la hoja de servicios de Frank Medina, reemplazante de Casanova.

El mejor bateador cubano fue Yosvani Alarcón (4-3, una anotada); mientras que en la trinchera opuesta llevó la batuta Sebastien Boucher (4-2, una impulsada y una anotada).

Por Cuba cerró el noveno sin complicaciones Dachel Duquesne.

Hoy ambos elencos disputarán el juego intermedio de la serie que se completará mañana domingo en horas de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario