Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 18 de junio de 2016

Se prepara en San Luis la zafra 2016-2017

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 18 jun.— La industria Paquito Rosales de San Luis, incumplió su plan de producción de azúcar correspondiente al período 2015-2016. Unas 8 mil toneladas de azúcar dejaron de producirse.

El incumplimiento de la tarea diaria, las lluvias, roturas industriales, fundamentalmente en el área de molino y la mesa alimentadora, la abundante caña quemada que incidió negativamente en el rendimiento industrial y problemas organizativos, influyeron.

Ahora la prioridad está en la preparación de la zafra venidera prevista a iniciarse en diciembre. En la reparación  y mantenimiento de los equipos agrícolas e industriales, están inmersos obreros y especialistas.

Para alcanzar molidas estables durante el proceso productivo el buen estado técnico de los equipos, es imprescindible de ahí que la eficiencia y responsabilidad con que se aplique la norma técnica 52 de la carta tecnológica, resulte de vital importancia.

La misma prevé desempolvar cada área, definir cuales piezas y dispositivos quedaron en buenas condiciones para ser utilizados y diagnosticar los que deben ser sustituidos o reparados.

Como sucede generalmente en cada etapa de mantenimiento el basculador, la mesa alimentadora, los centros recepcionadores de caña, son prioridad.

En la agricultura también se desarrollan acciones, prácticamente el cumplimiento de la siembra de primavera está asegurado, se preparan los autoconsumos y la maquinaria agrícola.

La zafra azucarera representa un indicador vital para la economía del municipio. Ahora otras producciones deberán suplir las ganancias que por tal concepto se dejaron de obtener.

Lo cierto es que mucho empeño deberán poner desde ahora todos los que intervienen en esta cadena productiva, para que ningún eslabón falle y así asegurar el éxito tan necesario en la zafra 2016-2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario