Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 15 de junio de 2016

Logró Cuba segundo triunfo en Canadá

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TC Media–Marie-Eve Alarie

Santiago de Cuba, 15 jun.— El pinareño Vladimir Baños hizo una encomiable apertura de seis entradas y un tercio con apenas tres jits permitidos y una solitaria carrera limpia, al tiempo que propinó tres ponches e hizo gala de excelente control (no concedió bases por bolas) para configurar una labor que lo hizo merecedor a las mieles del triunfo ante el equipo Aigles de Trois Rivières, segunda celebración del equipo cubano de beisbol en la gira que lleva adelante por tierras canadienses.

De completar el choque se encargaron el relevista Liván Moinelo, hermético en una entrada y dos tercios; así como el cerrador Miguel Lahera, ante el cual los perdedores lograron su última carrera al hilvanar un boleto y par de sencillos (Steve Brown y  Kyle Lafrenz).

La carrera que permitió Baños se produjo a la altura de la séptima entrada cuando el antesalista y segundo bate Daniel Mateo le abrió con triple y luego avanzó al pentágono por fly de sacrificio de  Javier Herrera.

Mientras el pitcheo hacía lo suyo la ofensiva cubana, lastrada por falta de oportunidad, consiguió sumar un total de trece imparables frente a los lanzadores de las Águilas -once de ellos a la cuenta del abridor y perdedor, el estadounidense Charles Guillies- pero apenas anotaron cinco veces porque dejaron sobre las almohadillas a una decena de corredores.

Aún así, el margen fue suficiente para que el equipo Cuba iniciara con el pie derecho la sub-serie de tres juegos en el estadio Fernand-Bédard de Trois Rivières.

Los caribeños abrieron la cuenta en el mismo primer episodio al apuntarse par de carreras, la primera empujada por Yosvani Alarcón con sencillo y la segunda fletada por imparable de Jefferson Delgado.

En el cuarto agregaron otras dos: Julio Martínez remolcó la primera y de la otra se encargó Lázaro Ramírez.

La puntilla la clavaron en el sexto al combinar un sencillo de Raúl González que dio lugar a par de errores consecutivos que le permitieron avanzar hasta tercera y un indiscutible de Luís Robert que lo empujó hasta la goma.

Seis hombres en el line-up cubano se repartieron a partes iguales una docena de jits, fueron ellos: Martínez, Ramírez, Alarcón, Delgado, González y Robert.

Ganó Vladimir Baños y perdió Charles Guillies.

Hoy ambos equipos disputarán el segundo juego y por Cuba ha sido anunciado para abrir el derecho Yosvani Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario