Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 15 de junio de 2016

Juristas y profesores universitarios recorrieron la casa natal de Fidel y Raúl



Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 15 jun.— "Hasta el Monumento Nacional Conjunto Histórico de Birán, llegaron juristas sanluiseros y profesores del Centro Universitario Municipal como parte de una amplia jornada de homenaje al líder Fidel Castro en su 90 cumpleaños.

En un momento del recorrido hicieron un alto para como operadores del Derecho proponerse importantes compromisos relacionados con el apego a la ética, su papel en el aumento de la cultura jurídica del pueblo y la eficiencia en la prestación de los servicios.

Los graduados en Derecho por la universidad sanluisera, se propusieron entre otras acciones realizar 90 jornadas de trabajo voluntario y sembrar 90 árboles, en saludo al onomástico de nuestro Fidel.

Hubo momentos para la cultura y el agradecimiento. Artistas locales cantaron a los héroes, a Fidel, a la patria.

El recorrido continuó, los presentes compartieron la intimidad de la familia Castro Ruz en un Complejo que tiene una extensión de 26 hectáreas y que cuenta con 11 instalaciones representativas de la arquitectura vernácula en madera.

Las visitas de cubanos y extranjeros profundizan en la historia de la hacienda y la familia y como agregado perciben la belleza del paisaje natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario