Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 18 de mayo de 2016

Ulfrido García en preselección cubana para la Can-Am


Ulfrido García en preselección cubana para la Can-AmPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 18 may.— Tal como se había anunciado, este martes tuvo lugar una conferencia de prensa en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano en nuestra capital donde se dio a conocer por parte de la Federación Cubana de Béisbol la preselección nacional de la cual saldrá el equipo que llevará nuestro país a la Can-Am League para disputar en ese circuito un total de 19 juegos en el venidero mes de junio.

Entre los convocados figura sólo un santiaguero, el lanzador zurdo Ulfrido García Andújar.

La convocatoria comprende 5 receptores, 13 jugadores de cuadro, 7 jardineros y 18 lanzadores; al tiempo que los territorios con mayor presencia son Pinar del Río con 9 jugadores así como Matanzas y Ciego de Ávila con 6 en cada caso.

Según Heriberto Suárez, Director Nacional de Béisbol: “El objetivo de esta incursión es darle cumplimiento al modelaje competitivo de un grupo de jóvenes y veteranos, de cara a compromisos como el tope contra Estados Unidos (22-27 de julio), los compromisos pactados con la Liga Cal Ripken (dos al seis de agosto),la Serie del Caribe y el Clásico Mundial de 2017¨

Respecto al anunciado tope con Estados Unidos adelantó que comprenderá dos juegos en Ciego de Ávila, otros dos en Pinar del Río y el último en el Latinoamericano.

Por su parte la confrontación con los colegiales de la Liga Cal Ripken tendrán lugar frente a las novenas provinciales de Matanzas, Pinar y La Habana.

En el orden de las contrataciones internacionales el titular de la Federación Cubana de Beisbol, Higinio Vélez, informó que en estos momentos hay seis peloteros oficialmente contratados:  en Japón Alfredo Despaigne, Héctor Mendoza y José Adolis García mientras que en Canadá están Frank Camilo Morejón, Ian Rendón y Noelvis Entenza.

Otros siete se encuentran en proceso de contratación: Alberto Biset y Wilber Pérez podrían viajar a Italia, en tanto Roel Santos, Yordan Manduley, Yurisbel Gracial, Alexander Malleta y Donal Duarte tendrían en su horizonte la Can-Am.

También pudo conocerse en este encuentro con la prensa que Yunier Cano solicitó su baja a la Dirección Nacional, y que Stayler Hernández no había sido considerado a la hora de conformar el listado debido a indisciplinas en que incurrió durante la etapa cumbre de la Serie 55.

Aquí les dejo el listado completo:

Receptores: Yosvani Alarcón (LTU), Osvaldo Vázquez (CAV), Olber Peña (PRI), Franklin Aballe (HOL) y Ariel Martínez (MAT).

Jugadores de cuadro: William Saavedra (PRI), Guillermo Avilés (GRA), Yasiel Santoya (MAT), Michel Gorguet (HOL), Dainer Gálvez (IJV), Juan Carlos Torriente (IND), Carlos Benítez (GRA), Raúl González (CAV), Yeniet Pérez (VLC), Yunior Paumier (HOL), Yorbis Borroto (CAV), Jefferson Delgado (MAT) y Yolber Sánchez (IJV).

Jardineros: Lázaro Ramírez (VLC), Luis Robert Moirán (CAV), Julio Pablo Martínez (IJV), Dayron Blanco (CAM), Yoandry Urgellés (HOL), Jorge Johnson (LTA) y Eduardo Blanco (MAT).

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez (VLC), Yosvani Torres (PRI), Yoani Yera (MAT), Yonder Martínez (MAT), Erlis Casanova (PRI), Vladimir Baños (PRI), Lázaro Blanco (GRA), Yaifredo Domínguez (PRI), Yoen Socarrás (SSP), Ulfrido García (SCU), Yoandy Cruz (PRI), José Ángel García (ART), Livan Moinello (PRI), Dachel Duquesne (CAV), Héctor Ponce (Industriales) y Frank Luis Medina (PRI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario