Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 18 de mayo de 2016

Curso de Arqueología subacuática potenciará formación de especialistas


Curso de Arqueología subacuática potenciará formación de especialistasPor Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 18 may.— Alumnos de 6 provincias cubanas se forman en el Curso de Arqueología Subacuática que se desarrolla en esta ciudad hasta el 28 de mayo. Especialistas de Cuba y España lideran este encuentro que se incluye dentro del proyecto “Protección y Gestión del Patrimonio Cultural Subacuática y Costero para la creación de empleos en Santiago de Cuba”.

En julio de 2015 se declaró Monumento Nacional al Parque Arqueológico del Patrimonio Cultural Subacuático “Batalla Naval de Santiago de Cuba”. El paisaje de los 7 sitios que integran el parque donde yacen los pecios de los buques españoles y norteamericanos servirá de estudio a investigadores de la Habana, Santi Espíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Guantánamo y Santiago de Cuba.

La intención es formar a más especialistas cubanos en la protección del Patrimonio Cultural Sumergido: ”La UNESCO se esfuerza por formar este tipo de personal porque considera de suma importancia mantener este patrimonio sumergido.

Curso de Arqueología subacuática potenciará formación de especialistasLa conservación es un arte que se basa en manejo, documentación y labores específicas y este curso se ofrece como especial. Este es el sitio ideal porque también se harán sesiones practicas”, argumento Katherine Muller-Marin, Directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO.

El Curso “La Arqueología Subacuática. Gestión del Patrimonio Cultural Sumergido lo auspician la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO y el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, entre otras instituciones. Especialistas de Cuba y España intervienen en este encuentro. Conferencias, presentaciones de documentales y exposiciones, debates e inmersiones se sucederán en esta curso hasta el próximo 28 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario