Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 17 de mayo de 2016

Fiesta en la cooperativa palmera Combate del Paraná


Fiesta en la cooperativa palmera Combate del ParanáPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 17 may.— Llegar hasta la cooperativa “Combate del Paraná”, siempre ha sido una grata visita, aun más por estos días cuando la alegría sobresale entre los frutos y las palmas. Es que como cada año, festejan con altos rendimientos el Día del Campesino cubano.

Hace a penas unas horas, con el nombre de “Bajo el sudor de tu frente” en un guateque gigante se presentaron talentos aficionados de la zona. Con gran acogida la obra dramatizada “El guajiro y los doce semillones”, con mensajes que refuerzan la identidad campesina, coros y repentistas, entre tonadas pusieron sabor a ese pedacito de campiña cubana.

Fiesta en la cooperativa palmera Combate del ParanáEn este 55 aniversario de la creación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), se reconocieron en esta cooperativa a campesinas destacadas como Damaris Reyes y Josefa Rodríguez mujeres que sobresalen en las producciones de diferentes cultivos. El agasajo llegó a cooperativistas como Yurisan Suárez con los mejores resultados en la atención al ganado caprino y al trabajador pecuario más sobresaliente Rodolfo de la Fe.    

Sin dudas cada 17 de mayo, crecen las motivaciones para los campesinos de la cooperativa Combate del Paraná y los de toda Cuba, porque son dueños de la tierra que trabajan y hacen de sus faenas en el campo algo imprescindible para sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario