Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 17 de mayo de 2016

Realizan en Santiago de Cuba Jornada de lucha contra la hipertensión arterial


Realizan en Santiago de Cuba Jornada de lucha contra la hipertensión arterialPor Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 17 may.— Más de 184 estudiantes del tercer año de la carrera de medicina acudirán a las calles de esta ciudad desde horas tempranas de la mañana de hoy martes 17 de mayo, en saludo al día mundial de lucha contra la hipertensión.

La  Avenida Garzón, Ferreiro, Plaza de Marte, la Alameda y el Parque Céspedes son algunas de las principales  locaciones donde estudiantes y especialistas en Medicina General Integral atenderán a la población santiaguera, con chequeos de la tensión arterial y explicaciones precisas acerca de la prevención de esta enfermedad silenciosa y los daños que puede traer a nuestra salud.

Entre las causas fundamentales de la aparición de la hipertensión se encuentran el estrés constante, las enfermedades cardiacas, y del sistema endocrino.

¿Cómo prevenir la Hipertensión? Manteniendo adecuadas prácticas de vida: Limitar el consumo de sal excesiva en las comidas, acudir al médico de inmediato en caso de fuertes dolores de cabeza, o cuando estos se hacen muy frecuentes, cuando aparece dolor punzante en los ojos y enrojecimiento en ellos, chequearse periódicamente, al  menos una vez cada seis meses la tensión arterial y mantener un correcto uso de medicamentos y evitar el estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario