Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 17 de mayo de 2016

Osmaidel Pellicier, desde Santiago de Cuba a Rio de Janeiro


Osmaidel Pellicier, desde Santiago de Cuba a Rio de JaneiroPor Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 17 may.— El atletismo santiaguero tiene una larga cadena de triunfos y glorias en disimiles eventos y con figuras tan encumbradas como Ana Fidelia Quirot, Annier Garcia o Alberto Juantorena. En la actualidad un grupo de jóvenes escriben su propia historia rumbo a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, Osmaidel Pellicier es uno de ellos.

Pellicier integra el cuarteto cubano de relevos 4x400 que en el Campeonato Iberoamericano convocado para la urbe brasileña intentará incluirse dentro del evento más importante de este cuatrienio. 

P: El relevo largo cubano ha tenido en los últimos años un buen equipo en ustedes, rememórame primero los Juegos Centroamericanos en Veracruz 2014.

Osmaidel Pellicier, desde Santiago de Cuba a Rio de JaneiroOsmaidel: Fue una competición muy linda íbamos con el cartel de favoritos y con Venezuela como rival más fuerte, supimos hacer las cosas bien y ganamos la competencia. Hubo mucha presión y una disputa fuerte en el medallero general.

P: ¿Eso les permitió tener mejores condiciones para enfrentar el año 2015?

Osmaidel: Si. Ya estábamos más seguros de lo que podíamos hacer.

P: ¿Qué tiempo llevan juntos entrenado, cómo son las relaciones entre ustedes?

Osmaidel: Entrenando los 4 juntos desde el 2014 y las relaciones entre nosotros son las mejores.

P: Llegados los Panamericanos de Toronto, Canadá, ¿cuánta experiencia tenían acumulada para enfrentar esta etapa superior?

Osmaidel: En los Panamericanos ya teníamos algo de experiencia desde el Mundial de Moscú, el de relevos al año siguiente realizados en bahamas, los centroamericanos y el otro mundial de relevos el mismo año del panamericano.

P: Mencionaste el Mundial de Relevos de Bahamas, ¿que sucedió allí?

Osmaidel: Allí el resultado no fue bueno, se corrió 3.03s y quedamos 10mo; pensamos que fue por el poco tiempo que transcurrió al terminar una base de entrenamiento en la altura.

P: Antes competías también en los 400m individual, ¿qué sucedió para que te quedaras solamente con el relevo?

Osmaidel: Aun compito individual pero solo en Cuba; para competir en otros países de manera individual la Federación Cubana de Atletismo pide una marca que esta por debajo de los 45,50 s.

P: ¿En la presente competencia tienen posibilidades reales de clasificar?

Osmaidel: Si, nos sentimos bien.

P: ¿Es tu primera vez en clasificatorio para olimpiadas, qué aires se respiran entre esa elite tan importante del relevo?

Osmaidel: Si es mi primera vez en clasificatorios a una olimpiada; el ambiente es magnifico pero ya estoy algo acostumbrado a esto; ya casi conozco a todos los integrantes de los otros relevos y la verdad que es muy emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario