Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 7 de mayo de 2016

Destacan vigencia y utilidad de la doctrina marxista en la sociedad cubana actual


Destacan vigencia y utilidad de la doctrina marxista en la sociedad cubana actualPor Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 7 may.— Destacados profesores de Marxismo de diversos niveles de enseñanza, con 35 y hasta 50 años de desempeño profesional fueron reconocidos en sencilla ceremonia que conmemoró también el 198 natalicio de Carlos Marx, creador junto a Federico Engels de esta doctrina filosófica.

La vigencia, utilidad y cientificidad del marxismo se hace práctica diaria en la realidad más inmediata de nuestro país.

Ajena a todo dogma, es el marxismo, una teoría siempre en vínculo con la práctica y una guía para la acción.

Destacan vigencia y utilidad de la doctrina marxista en la sociedad cubana actualEl Dr. Pedro Manuel Tejera, Director de Marxismo en la Universidad de Oriente se refirió que a más de un siglo de haber surgido esta doctrina en el mundo muchas personas están volviendo los ojos hacia Marx y añadió: “ Marx está resurgiendo todavía en su pensamiento hay respuestas a los problemas de siglo 21. Soy de los que creo en la justicia y el alcance del Socialismo Marxista que fue fundado en el siglo XIX".

Destacan vigencia y utilidad de la doctrina marxista en la sociedad cubana actualEn tanto la profesora Francisca Ramos Fraga, comentó que “hoy cuando se trata de promover el olvido de muchas cosas cobra más necesidad aún recordar que interpretar el Marxismo es comprender bien la realidad y saber bien como transformar esa realidad. El olvido sería un elemento para borrar todo lo que ha hecho nuestra revolución, una revolución marxista y martiana. Los profesores de Marxismo hemos acompañado a la revolución en hacer hombres mucho más dignos más humanos a partir de hacer valer los preceptos del marxismo”.

El estudio y aprendizaje del Marxismo resulta indispensable en la formación político ideológica de la nueva generación que tiene la responsabilidad de dar continuidad a esta revolución Marxista y Martiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario