Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 3 de abril de 2016

Rinden homenaje a antiguos dirigentes de la UJC


Homenaje a MartíPor Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 3 abr.— Siempre que quiera hablarse de historia en Santiago de Cuba es preciso llegar hasta el Mausoleo a José Martí. Por eso, una ofrenda floral de la vanguardia juvenil al Apóstol de la Independencia, formó parte de la conmemoración por el aniversario 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 55 de la organización pioneril en tierra santiaguera.

Rinden homenaje a antiguos dirigentes de la UJCEl tributo de recordación se extendió por cuarta ocasión a los más de 80 dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido que descansan en el cementerio de Santa Ifigenia.

Nombres como Joel Iglesias, Jorge Risquet, Alfredo Jordán y Euguenio Cuevas regresaron a la memoria de jóvenes y pioneros, dirigentes actuales y veteranos de la juventud, combatientes de la Revolución y familiares de los homenajeados quienes anduvieron nuevamente el Sendero Memorable.

Rinden homenaje a antiguos dirigentes de la UJCRuta de honor para el homenaje póstumo que comprende 13 sepulcros familiares y 2 monumentos significativos como el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Sierra Maestra, donde reposan además luchadores clandestinos y del Ejército Rebelde.

Este año, el tradicional homenaje se dedicó especialmente a Jaime Crombet Hernández Baquero, quien este 3 de abril cumpliría 74 años. Aunque sus restos descansan en el Cementerio Colón, fue un ejemplar líder santiaguero calificado por Raúl como maestro de dirigente juvenil.

Rinden homenaje a antiguos dirigentes de la UJCLázaro Expósito Canto, Miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en Santiago de Cuba y Reinaldo García Zapata, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, acompañaron este recorrido histórico.

La reverencia silenciosa, las flores, o la palabra emocionada se multiplicaron ante la tumba de jóvenes mártires de la Revolución. William Soler, René Ramos y Frank País completan esta senda inspiradora por donde regresamos cada abril al encuentro con la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario