Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 3 de abril de 2016

Conquistas de la mujer en cargos directivos


Lourdes PalauPor Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 3 abr.— En la actualidad las féminas han conquistado plenamente sus derechos a ejercer la dirección como una forma de trabajo más en la sociedad. Por eso, resultaría extraño no encontrar una mujer dirigiendo organizaciones, empresas e instituciones.

Siguiendo el legado histórico de  Vilma Espín Guillois, en Santiago de Cuba existen féminas que se destacan en esta labor. 

Para Lourdes Palau Vázquez, presidenta de la UPEC en Santiago de Cuba, ocupar un cargo directivo implica una gran responsabilidad, además de un reconocimiento social al papel de la mujer. Reconoce la labor de la mujer en la prensa en los diferentes momentos que han sabido enfrentar como corresponsales, fotógrafas, responsables de las páginas digitales, para hacer un mejor periodismo como lo solicita la dirección del partido.

Resalta también que las dirigentes de las delegaciones de bases de la provincia en su mayoría son mujeres lo que implica que ellas tienen que conjugar sus labores directivas con las tareas del hogar.

Lourdes Palau, es una de las delegadas al 7mo Congreso del Partido, lo que asume como un reconocimiento pero también como un reto.

Sin dudas el papel de la mujer tiene una connotación significativa en la construcción de la sociedad por la responsabilidad y entrega con que desempeñan sus funciones directivas, sin descuidar otras tareas de la vida política y cotidiana.

Nelida González PelierA Nelida González Pelier, directora del Centro de atención al menor, en el territorio santiaguero su trabajo le permite una plena realización como mujer y además cumplir con las tareas del Partido. Nélida afirmó que el papel de la mujer en nuestra sociedad crece en la misma medida que ha crecido la vitalidad de la revolución, a partir del año 1959 cuando la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín, le propone a Fidel crear la organización que agrupa a todas las mujeres cubanas. 

Mujeres como Lourdes y éelida son un ejemplo de las tantas féminas que desde sus desempeños defienden las conquistas del socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario