Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 3 de abril de 2016

Noches culturales en la calle Heredia por aniversario de la Egrem


Noches culturales en la calle Heredia por aniversario de la EgremPor Yulia Nela González Bazán

Varias son las agrupaciones santiagueras que se han presentado por estos días en la tradicional tarima de la calle Heredia, para celebrar junto al pueblo de esta ciudad el aniversario 52 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

Para la ocasión fueron convocados los grupos de la Agencia de Representaciones Noches culturales en la calle Heredia por aniversario de la EgremArtísticas Son de Cuba, de dicha institución. Entre ellas El septeto de la trova, Los Guanches, Septeto Santiaguero, Los Jubilados y Septeto Turquino.

También se unió al homenaje la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros con la actuación de Dinza y su sonora santiaguera.

Los estudios Siboney de la Egrem, con sede en la provincia, atesoran un enorme patrimonio de lo mejor del catálogo del territorio así como de otros que han venido hasta aquí para dejar constancia de su arte.

La conservación y custodia de lo más autóctono de la música tradicional cubana, con grandes aportes y representantes en Santiago de Cuba, es uno de los valores que hoy prestigia a la Egrem en esta ciudad.

Sea este entonces el mejor reconocimiento, desde la música, a todos aquellos que laboran en esta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario