Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 3 de abril de 2016

Macubá restrena "Ropa de Plancha" como homenaje a las mujeres


Fátima PatersonPor Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 3 abr.— El grupo teatral Macubá restrena la obra “Ropa de Plancha”. Una pieza que se estrenó en 2014 en esta ciudad y que ahora se mostrará diferente. Fátima Paterson, Directora de esta agrupación declaró que el reestreno de la pieza en mayo próximo será un homenaje a todas las mujeres y madres cubanas.

Macubá acerca una vez más el teatro a la vida real. Con la pieza “Ropa de plancha” Fátima confía la historia de su madre a esta compañía que es también su familia: ”Mi mama fue una persona que lavó y planchó mucho para mantenerse y mantener a su familia. Así Macubá restrena trabajando se mantuvo digna y llevó a todos los suyos hacia adelante. Y a ese tipo de mujeres que quizás siempre estuvieron y han estado en el anonimato, Macuba dedica esta obra”, señaló Fátima Paterson.

Es esta una pieza que rompe los límites entre las épocas y reafirma los principios estéticos de Macubá. Otra vez se alza la voz de la mujer, madre, ama de casa y trabajadora, de la religión popular y el Caribe.

“Ropa de plancha” se estrenó hace dos años y como toda obra personal reclama necesarios cambios, al decir de su directora. Habrá más intercambio entre los actores y la protagonista, los elementos escénicos tendrán mayor visibilidad en el reestreno de la puesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario