Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 16 de abril de 2016

La lluvia aplazó el duelo Tigres vs Vegueros


La lluvia aplazó el duelo Tigres vs VeguerosPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 16 abr.— Un recio aguacero en la capital avileña impidió la celebración este viernes del sexto juego del play-off final de la 55 Serie Nacional de béisbol entre los campeones defensores, Ciego de Ávila, y los retadores de Pinar del Río; porfía que marcha favorable a los primeros 3-2 y que ahora tiene fijada la reanudación para hoy sábado a las 7.15 de la noche en el estadio José Ramón Cepero.

Los pinareños, luego de estar en fase agónica tras perder los tres primeros partidos, reaccionaron ante sus parciales y con dos triunfos consecutivos se colocaron a un paso de emparejar el cotejo, empeño que tendrán que concretar en suelo avileño en la jornada de hoy; pues de lo contrario los Tigres echarían a volar los fuegos artificiales anunciando la prolongación de su reinado en el beisbol cubano.

Si la remontada de los Vegueros alcanza perfiles heroicos y se produce el empate, mañana domingo se efectuaría el séptimo y último juego a partir de la cinco de la tarde en ese mismo escenario.

Esta jornada adicional de descanso a causa de la lluvia ha resultado al cabo beneficiosa para ambos elencos.

Los avileños podrían llevar a la línea de fuego a su principal carta de triunfo, Vladimir García, en lugar del anunciado Dachel Duquesne al tiempo que su torpedero titular y uno de los pilares ofensivos, Yorbis Borroto, dispone de más tiempo para su recuperación, después de la lesión que sufrió.

Los pinareños, por su parte, seguramente ratificarán a Yosvani Torres para esta apertura de vida o muerte (ahora mucho más descansado que en su aparición anterior) y al mismo tiempo se ha ampliado el margen para la restañar varias heridas que han afectado a su nómina:  Donal Duarte, William Saavedra, Yusniel Ibáñez, Yosvani Alarcón y Lázaro Ramírez arrastran molestias que pudieran aliviarse mucho más gracias a la prórroga.

Con la tensión incrementada y una batalla sin cuartel a la vista la afición beisbolera tiene ante si un verdadero manjar que disfrutará con delectación minuto a minuto hasta que uno de los dos bandos logre hacerse de la corona en disputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario