Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 16 de abril de 2016

Encuentra de nuevo la eficiencia unidad porcina El Brujo


Encuentra de nuevo la eficiencia unidad porcina El BrujoPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 16 abr.— Parecía que la unidad porcina El Brujo colapsaría en el año 2015. Ni los intentos por levantar la actividad aportaron beneficios. Todo fue de mal en peor, lo que obligó a la Empresa Porcina cambiar el personal que dirigía la unidad y con la aplicación de necesarias medidas técnico-productivas comenzar el cambio que pedía el país.

La voluntad y el deseo de cambiar la situación imperante asombró a muchos, pues en pocos meses la unidad santiaguera halló de nuevo su estabilidad productiva.

Encuentra de nuevo la eficiencia unidad porcina El BrujoDetectadas las causas se comenzó a trabajar para mejorar ostensiblemente el manejo de la masa. Hoy la recuperación es notable a pesar de la intensa sequía que afecta a la unidad.

Baste señalar que la muerte de animales en sus diferentes categorías imperaba en el Brujo. Las fuertes medidas de bioseguridad junto con la calidad del pienso adelantaron el cambio que todos esperaban

Encuentra de nuevo la eficiencia unidad porcina El BrujoEl médico veterinario Arístides Pardo Lemes, quien está al frente del área de producción comentaba, se tuvo que trabajar muy duro para sanear la unidad y mejorar las condiciones en la reproducción para alcanzar las crías por parto.

Las muertes han disminuido considerablemente, pero se continúa la ardua labor para llevar a los niveles permisibles este indicador negativo.

Lo hecho hasta aquí permitirá a la unidad santiaguera despejar aún más el camino hacia la total recuperación.      
La provincia espera mucho de esta unidad porcina de su potencial productivo. Se dice que cuando el Brujo anda bien, todo marcha bien en la provincia Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario