Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 16 de abril de 2016

Celebra Feria del Libro 30 años de la Asociación Hermanos Saiz


Celebra Feria del Libro 30 años de la Asociación Hermanos SaizPor Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 16 abr.— La Feria del libro, que en Santiago de Cuba se inicia el miércoles 20, tiene entre una de sus motivaciones la celebración del aniversario 30 de la Asociación Hermanos Saiz (AHS).

Eduardo Cedeño, presidente de la organización juvenil en esta provincia entrevistado para este medio digital, comentó algunas de las principales actividades que realizarán del 20 al 24 de abril.

Eduardo CedeñoEl programa es muy amplio, apunta Cedeño nos hemos insertado tanto en el recinto ferial como en la Casa del joven creador como subsede de la propia Feria.

En el Heredia, añade, vamos a tener en la sala Griñán Peralta el encuentro de jóvenes escritores con presentaciones de libros, paneles teóricos sobre la narrativa cubana que van a estar hablando del papel de la Asociación en la literatura y la cultura. También realizaremos conversatorios con Lina de Feria, autora a quien se le dedica la feria y con Eduardo Heras León, Premio Nacional de literatura 2014.

Se inaugurará la exposición Indira Gandhi: muestrario del mundo, de los artistas Roxana Domínguez e Ibrahim Ámbar con ilustraciones del libro “Cartas a mi hija Indira”, publicado el año pasado por ediciones La Luz, son imágenes en lienzo en gran formato.

Celebra Feria del Libro 30 años de la Asociación Hermanos SaizEn el pabellón Tesoro de papel, agrega Cedeño, vamos a tener la presentación de cuentos de audiolibros “Retoños de Almendros” que son una compilación de uno de nuestros escritores Eldis Bartute de Guantánamo. En la Casa del Joven Creador los días 21, 22 y 23 a partir de la 6 de la tarde se realizarán todas las peñas de literatura de la asociación.

Vamos a estar reinaugurando una exposición fotográfica y hemos preparado una peña que la hemos llamado “Una Vida en la casa” donde tendremos espacios de lectura, de intercambio intergeneracional de asociados que han pasado por la AHS en estos 30 años de creación.

Por último, señala el presidente de la AHS en Santiago de Cuba, se entregará la condición de miembro de honor a un destacado escritor que ya no es tan joven pero que se mantiene apoyando y colaborando con la organización. No adelantamos el nombre para que sea una sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario