Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 16 de abril de 2016

Recuerdan en Santiago de Cuba preludio de Playa Girón


Recuerdan en Santiago de Cuba preludio de Playa GirónPor Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 16 abr.— Los santiagueros recordaron el 55 aniversario del bombardeo pirata a tres aeropuertos cubanos como preludio de la invasión mercenaria a Playa Girón. Frente al busto donde el Titán de Bronce recibiera su simbólica herida veintisiete, en la terminal aérea de Santiago de Cuba, depositaron una ofrenda floral, al Mayor General Antonio Maceo como homenaje del pueblo cubano.

Recuerdan en Santiago de Cuba preludio de Playa GirónTrabajadores de la aviación civil, autoridades de la provincia y combatientes de esta epopeya, rememoraron también a las víctimas del ataque pirata del 15 de abril de 1961 y la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana.

En representación de los jóvenes trabajadores de la aviación civil, Daniel Bolaños recordó el ejemplo de tantos jóvenes que han defendido valerosamente la Patria, especialmente a aquellos que lograron la victoria de Girón con la guía del Comandante Fidel Castro. Igualmente destacó el ejemplo del héroe antiterrorista Antonio Guerrero, parte de ese colectivo por más de una década.

Hermes AlonsoHermes Alonso, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba, convocó a trabajar en pos de preservar las conquistas de la Revolución y construir un socialismo próspero y sostenible. Especialmente en abril, reviven las historias singulares de heroísmo que hicieron de esta una de las más grandes hazañas del pueblo cubano.

Eduardo Rodríguez ErnestoEduardo Rodríguez Ernesto fue uno de los valerosos combatientes que enfrentaron esta acción mercenaria:Aquello era terrible, las balas, las explosiones, el fuego. Ya yo iba de salida cuando me doy cuenta que en medio del incendio había una rastra de gasolina. Rápidamente me monto, pongo un pie en el estribo y otro en el acelerador, arranco la rastra y le doy marcha atrás. Pero tampoco recordaba bien cómo se conducía y fui a parar al entronque de Ciudamar".

“Fue muy emocionante. También era peligroso, pero en ese momento nadie se acuerda del peligro, lo único que piensas es defender la Patria.”

A 55 años, Playa Girón sigue siendo la epopeya del valor y las leyendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario