Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 21 de abril de 2016

Feria del libro en Santiago de Cuba, un evento siempre esperado


Feria del libro en Santiago de CubaPor Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 21 abr.— La 25 Feria del Libro de Santiago de Cuba ya complace a los amantes de las letras en esta oriental ciudad. Niños, jóvenes, profesionales de las más disímiles materias, la familia toda vuelve la mirada hacia la sede principal del evento, el Heredia, con el deseo de encontrar el libro deseado.

Feria del libro en Santiago de CubaLa Gran Librería, el Tesoro de Papel, el Proyecto Claustrofobias, como cada año atraen a los diversos públicos.

La sala José Soler Puig, espacio de presentaciones y debates, llega este año con la particularidad de una edición dedicada al centenario del eminente escritor.

Por ello la presentación de los títulos El “Derrumbe” y “El pan dormido”, de Ediciones Santiago y Letras Cubanas respectivamente, atrajo la atención de los profesionales de las letras en su primera sesión de trabajo.

Feria del libro en Santiago de Cuba“El Derrumbe”, un texto en el que se vislumbran las dotes de narrador de José Soler Puig, al decir de la escritora Aida Barh, quien tuvo a su cargo ambas presentaciones.

“ Es la primera novena donde se hace evidente que Soler trabaja con un sistema teórico, hay una voluntad estética”, agregó.

Por otro lado “El pan dormido” es al decir de la reconocida intelectual cubana, “una Feria del libro en Santiago de Cubanovela monumental donde aparece reflejada la vida del autor”.

Otros textos de Ediciones Santiago también fueron presentados en la jornada vespertina del primer día de la fiesta de los libros en la heroica ciudad.

Hoy viernes será el reconocimiento del encuentro a la Editorial Oriente por su 45 años de creada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario