Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 11 de marzo de 2016

Periodistas en actividades por Jornada de la Prensa

Periodistas en actividades por Jornada de la PrensaPor Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 11 mar.— A propósito de la jornada de la prensa los periodistas de la emisora Radio Baraguá, el telecentro Palma TV y Radio Titán tuvieron un día diferente. El intercambio de criterios sobre las rutinas productivas, un encuentro con la historia y el contacto con una de las fuentes que más se reporta caracterizó el viaje.

El municipio Mella acogió con dedicación a los periodistas que en un primer momento del día escucharon la voz de la experiencia. Carlos Alberto Simón Paisán transmitió sus criterios sobre las revistas informativas, la necesidad de reflejar a la gente común, el balance de géneros, imprescindible para equilibrar la propuesta tanto radiofónica como televisiva y la buena planificación que se debe hacer previamente para lograr calidad.

El debate fue propició para convocar a que los periodistas sean más protagonistas de estos espacios informativos asumiendo la dirección, la realización de secciones habituales o la conducción. Sin dudas este tipo de encuentro fortalece la preparación y la prensa local gana eficacia.

Periodistas en actividades por Jornada de la PrensaPor la coincidencia del significado de Radio Baraguá y Titán y la cercanía del 15 de marzo nos llegamos a los Mangos gloriosos.

Lourdes Hernández, Directora del museo municipal nos llevó de la mano con sus explicaciones a rememorar aquella  epopeya. No quedó un lugar de este Monumento Nacional que no grabaran las cámaras y todos haciendo honor a nuestra profesión aprovechábamos la oportunidad que ofrecía el estar en un sitio tan transcendente para la historia patria.

Periodistas en actividades por Jornada de la PrensaSon 29 los metros que se elevan al cielo y que permiten que se divise desde lejos el lugar. Los mangos florecidos en esta tierra fértil nos recuerdan que la independencia de la patria no se negocia y que este debe ser un lugar visitado por todos los buenos cubanos.

El colofón del día fue bien pegado a la tierra, un encuentro con la Asociación de Agricultores Pequeños en la Cooperativa de Crédito y Servicios “Renê Medina”. Ellos nos invitaron a festejar por el día internacional de la mujer y agradecieron  a los colegas que reflejan en sus reportes y crónicas cuanto hacen por producir alimentos para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario