Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 11 de marzo de 2016

Miembros de la ACLIFIM en Palma Soriano saludan su nuevo aniversario


Logo ACLIFIMPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 11 mar.— Los miembros de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM) en este territorio del oriente de Cuba, mantienen un trabajo sostenido. Al arribar a su aniversario de fundados Israel Garbey Álvarez presidente de la ACLIFIM en esta localidad, refierió: “llegamos a este aniversario con un ejecutivo fortalecido que encamina disimiles tareas para mantener una participación activa de los asociados en la sociedad”.

Unido al cumpleaños de esta asociación se suman otras motivaciones sobre las cuales Israel abundó: “Todas las actividades que estamos realizando también saludan el 90 cumpleaños de Fidel y el VI Congreso de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores”.

Sobre el congreso precisó: “en los primeros días de abril comenzaremos el proceso asambleario de Renovación y/o Ratificación de Mandatos con vista a la magna cita de los asociados a la ACLIFIM”. 

La Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores organización con personalidad jurídica propia, fue fundada el 14 de marzo de 1980 por un grupo de personas con discapacidad físico-motora y está reconocida oficialmente como Asociación por el Ministerio de Justicia de la República de Cuba.

Los objetivos de la organización son: la integración de las personas con discapacidad físico-motora a una vida socialmente útil con iguales derechos y oportunidades, lograr el pleno acceso al trabajo, el estudio, el deporte, las actividades culturales y recreativas, y coadyuvar a la eliminación de las barreras arquitectónicas o de cualquier otra índole existentes en la sociedad.

La ACLIFIM planifica y desarrolla innumerables eventos con sus asociados de carácter cultural, deportivo y recreativo; promueve y organiza cursos de capacitación en distintas especialidades y oficios.

Su alcance como organización se extiende a través de múltiples relaciones por el mundo. Sumando a todos por la inclusión y la equiparación de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario