Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 11 de marzo de 2016

De Fiesta Palma Soriano con la música Charanga


De Fiesta Palma Soriano con  la música CharangaPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 11 mar.— Desde hoy de 11 y hasta el 13 marzo, este municipio del oriente cubano retoma la condición de capital de la música Charanga en Cuba.

En 2015 comenzó el rescate de esta tradicional festividad palmera, que a partir de ahora lleva el nombre de “Fiesta de Orquestas Charanga Iván Bychko In Memoriam”, dedicado a la memoria de quien fuera presidente fundador de la Asociación Nacional de Charangueros en Cuba.

La fiesta se extenderá por diferentes sitios de la ciudad, el centro cultural “Rafael Lay”, la Plaza Donato Mármol y el Chelín, entre otros espacios. 

De Fiesta Palma Soriano con  la música CharangaVarias orquestas se presentarán, como la Original de Manzanillo, Estrella de la Charanga, Rítmicos de Palma, Unión Sanluisera (que será homenajeada por su 55 aniversario) y otras de la región oriental cubana.

En esta edición será investido como Presidente de Honor del festejo Wilfredo “Pachi” Naranjo.

Vuelve la fiesta de la charanga a esta ciudad del Cauto gracias al empuje de varios palmeros entre ellos el Licenciado Alfredo Quintana con el apoyo y la voluntad de la Dirección Municipal de Cultura y las autoridades del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario