Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 10 de febrero de 2016

La juventud merece confianza


Pedro Robert Núñez CasanovaPor Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 10 feb.— Los jóvenes como en todas las etapas de la historia de nuestro país hacen su aporte en el desarrollo de la nación. Desde la formación de las nuevas generaciones uno de ellos confirma que la juventud merece confianza.

Pedro Robert Núñez Casanova, es licenciado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y nunca pensó ser profesor. Con sus 29 años lo distingue la exigencia y profesionalidad. Imparte la asignatura de Preparación Ciudadana para la Defensa en el Pre universitario "Miguel Calvo Antolín", del Consejo Popular de Dos Ríos y le imprime su sello personal.

Daniela  Delgado Machado, es la alumna jefa del pelotón de ceremonia que está bajo el mando del profe Pedro, al preguntarle qué piensa de su desempeño como docente nos dice que sus clase les son muy interesantes, que se prepara muy bien, él siempre quiere darnos más, es muy exigente y nos motiva a siempre estar siendo originales en nuestras clases prácticas, seminarios y tareas.

Pedro Robert Núñez CasanovaSus clases permiten a los alumnos ser creativos para mostrar los conocimientos adquiridos sobre la Constitución de la República, el Código Penal, la responsabilidad material en el cuidado de la propiedad social, los símbolos  nacionales y la legislación en materia de reducción de desastres y preparación para la defensa.

Yanet Tamayo Ojeda, jefa del departamento de Humanidades al que se subordina el profesor Pedro nos comenta que este "es un joven muy comprometido con su trabajo, que siempre está dispuesto a realizar cualquier tarea, que logra convocar a sus alumnos y a sus compañeros a todas las actividades. Esta evaluado de muy bien por sus resultados y rigor profesional y es vanguardia en la formación de valores hacia las nuevas generaciones".  

Con mucha originalidad el profe Pedro asume la responsabilidad de inculcar en sus educandos el patriotismo además del pelotón de ceremonia, sus estudiantes saben camuflarse en el terreno en caso de guerra si fuera necesario, dar los primeros auxilios y conocen sus derechos y deberes como ciudadanos.

Pedro Robert Núñez Casanova es un profesor joven comprometido con su formación y a través de su trabajo demuestra que nuestra juventud sigue siendo alegre y profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario