Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 10 de febrero de 2016

Centros de la Egrem celebrarán cumpleaños 89 de Juan Almeida Bosque


Centros de la Egrem celebrarán cumpleaños 89 de Juan Almeida BosquePor Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 10 feb.— La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem, en esta ciudad celebrará el 89 aniversario del natalicio del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque con una variada programación en sus centros culturales. En este 2016 se reverenciara además los 36 años de los Estudios Siboney, inaugurados por el llamado Comandante música en julio de 1980.

En un recorrido por varias instalaciones del sistema de la cultura en esta región salta a la vista que casi todas representan estilos arquitectónicos diferentes pero la mayoría tienen mucho en común: las une la música cubana.

En cuatro de los centros culturales pertenecientes a la Egrem de Santiago de Cuba comparten espacios vinos, quesos, comida criolla, producciones discográficas e instrumentos musicales. Exactamente es esta una de las líneas de negocios de esta casa disquera, la promoción de las tradiciones musicales desde las diferentes instalaciones.

"La misión de estos lugares es promover lo mejor de la música cubana, en general todo lo que ofrecemos aquí es netamente nacional, es factura del patio. Los grupos que se ofrecen pertenecen a nuestro catálogo o pueden ser de nueva creación, lo más importante es que sean aceptados por la calidad de sus productos", comento José Ramón Valverde, Especialista Comercial de la Egrem.

En la Casa del Queso "El bohemio", mientras se descarga con el grupo Cáliz el público elige los vinos y quesos de su preferencia; es esta una de las instalaciones de nueva creación en la calle Heredia.

Mientras que en el llamado "anillo cero" de la ciudad, muchos desconocen la existencia de un álbum kafe; quizás porque para llegar hasta la discografía e instrumentos musicales que se comercializan allí hay que adentrarse en el interior de la Galería de Arte "Oriente".

Justo cuando Enramadas se acerca al mar, existe un sitio bautizado como Piano-Bar, aun no se concluyen todos sus espacios pero si se dialoga sobre la naturaleza de su programación. El Septeto Santiaguero llevará de la mano todas las propuestas que se sucedan allí.

"Aunque somos músicos queremos traer a todas las artes hasta aquí. Habrá inauguraciones de artes plásticas, ruedas de baile de casino, descargas musicales y quizás se pueda arrollar con la conga santiaguera en este sitio.

Organizaremos una agenda de impacto para todos los públicos y estamos muy contentos por ser elegidos como anfitriones de la política cultural de este lugar", comento Fernando Deward, Director del Septeto Santiaguero.

Un atractivo mas para la geografía del lugar donde se ubica, es el olor a pino que signa el Ranchón del Músico "Los compadres". Además de su exquisita arquitectura maderera y la singularidad del cordero al vino, ellos tienen otra especialidad, cada día el Septeto "Huellas del Son" se ofrece en exclusiva.

Estos centros culturales de reciente inauguración en la provincia, junto a las otras instalaciones pertenecientes a la Egrem, celebrarán este 17 de febrero el cumpleaños de Juan Almeida Bosque. El Comandante de la Revolución que hace más de 30 años fundó los Estudios Siboney en esta ciudad y tanto contribuyó al desarrollo de la herencia musical santiaguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario