Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 10 de febrero de 2016

Preuniversitario palmero con resultados loables en la formación de valores


Preuniversitario palmeroPor Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 10 feb.— La formación de valores en las nuevas generaciones es una prioridad del sistema educacional cubano. El preuniversitario "Miguel Calvo Antolín", ubicado en el Consejo Popular Dos Ríos es un ejemplo de cuánto se puede hacer para inculcar en los jóvenes cualidades que lo harán ser hombres y mujeres de bien.

Este colectivo docente guiado por su director adecua los métodos didácticos a las características de sus educandos para de esta forma obtener resultados satisfactorios en la formación de valores de sus estudiantes.

Junto a la familia como cuna de la educación logran guiar a sus discípulos e inculcarles los mejores valores y sentimientos humanos.

En el Pre "Miguel Calvo Antolín" se respira disciplina y rigor  en el trabajo que le ha dado excelentes frutos, lo que no significa que existan flexibilidad y se atiendan las preferencia de los muchachos que encuentran en sus profesores el apoyo necesario para encausar todas las iniciativas.

Preuniversitario palmero El claustro prepara matutinos especiales para sus alumnos, logra masividad en sus convocatorias como actividades en contacto directo con la naturaleza, aderezada de música y compañerismo.

La enseñanza de la historia se combina con visitas a lugares significativos que guardan nuestras tradiciones patrióticas, así han visitado la Plaza de la Revolución "Antonio Maceo", enriqueciendo sus conocimientos sobre la vida del Titán de Bronce.

También estuvieron en el Cementerio Santa Ifigenia rindiendo homenaje a Nuestro Héroe Nacional José Martí y conocieron de otros ilustres patriotas cubanos que descansan en este camposanto. 

Preuniversitario palmero El recorrido los llevó al Castillo del Morro pudiendo palpar una parte de la historia de la patria lejana en el tiempo, pero que con excursiones como estas puede ser mejor comprendida. 

Cada curso suben al Pico Turquino, un grupo de intrépidos en saludo a la efemérides de la Protesta de Baraguá  pedaleó desde Palma al lugar de los Mangos gloriosos y luego a la casa de Fidel en Birán.

Realizan incontables actividades donde los estudiantes son los protagonistas guiados por sus profesores lo que les permite desarrollar una personalidad integral con valores humanos acorde a nuestro sistema social. Por eso el Pre "Miguel Calvo Antolín" es reconocido por sus resultados en el trabajo de formación de las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario