Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 16 de febrero de 2016

Compromisos de San Luis en saludo a efemérides importantes


San LuisPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 16 feb.— Ante motivaciones importantes como el 6to Congreso del Partido Comunista de Cuba, a celebrarse en abril próximo, el aniversario 56 del natalicio de Eliseo Reyes Rodríguez, nuestro Capitán San Luis, el cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y los aniversarios 58 de la liberación del poblado por tropas del ejército Rebelde y del triunfo de la Revolución; el pueblo de San Luis y sus dirigentes han planeado acciones constructivas dirigidas a elevar la calidad de vida de todos.
San LuisEn tres etapas de dividen las ejecuciones. Aquí se planificó concluir el Parque Félix Benjamín Caignet en un área hoy ociosa, dar mantenimiento general a algunos Consultorios del médico y la enfermera de la Familia ubicados en zonas rurales y urbanas; así como a otras instituciones de salud, entre ellas un policlínico y una sala de rehabilitación.

En el sector Educacional se repararán escuelas primarias y el Comercio pretende concluir una bodega del plan turquino, rehabilitar otras y construir el almacén municipal.

San LuisAntes de abril, quedarán consumadas la fábrica de caramelos y plantas potabilizadoras en los Consejos Populares  Chile y Dos Caminos.

Desde julio y hasta diciembre, en una última etapa, serán rehabilitados otro número importante de consultorios médicos, incluyendo la Dirección Municipal de Salud Pública y una obra muy esperada recibirá por fin acción constructiva, el Hotel Cuba, único de su tipo en la urbe.

Durante todo este período (desde ahora hasta diciembre), se prestará especial atención a la distribución de agua, a la prevención de enfermedades transmisibles, a la recogida de desechos sólidos y al saneamiento. Asimismo se velará por la calidad en los servicios que recibe la población, incluyendo la oferta de productos agropecuarios.

Indudablemente de la responsabilidad conque se asuma la ejecución de todas las acciones, dependerá que el pueblo de San Luis, que también se involucrará en las tareas; disfrute del sabor que deja el esfuerzo colectivo. Si se cumple lo planificado arribaremos a diciembre con un territorio mucho más hermoso y próspero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario