Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 1 de enero de 2016

Ondea bandera cubana en el inicio del 2016

Un año inolvidable para Santiago de CubaPor Dariela López Benítez/CMKW

Santiago de Cuba, 1 ene.— La enseña nacional ondeó en lo más alto del antiguo Ayuntamiento de esta ciudad en la noche de este 31 de diciembre, frente a miles de santiagueros que, entonando el Himno de Bayamo, festejaron lo que la tradición señala como un buen augurio para el nuevo año que comienza, el del 57 Aniversario del Triunfo de la Revolución.
En los primeros minutos del 2016, en medio de una de las celebraciones más tradicionales de esta urbe que tiene como escenario al Parque Céspedes, entre abrazos y saludos las principales autoridades del territorio, Lázaro Expósito Canto, primer Secretario del Partido, y Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, felicitaron a los santiagueros por todos los logros alcanzados en el año del aniversario 500 de la ciudad y exhortaron a seguir trabajando con el mismo entusiasmo del 2015 para elevar el nivel de vida de la población.

Asimismo, las felicitaciones a todos los santiagueros se hicieron extensivas a través de las palabras de Raúl Fornés Valenciano, presidente del gobierno en el municipio.

Bajo la dirección artística de Eliades Quesada, un elenco de lujo integrado por el Septeto Moneda Nacional junto a Tiburón Morales, la Camerata Esteban Salas y el Orfeón Santiago, el Ballet Folclórico Cutumba, la compañía All Star y Danza Teatro del Caribe fueron los protagonistas de la gala cultural conocida como Fiesta de la Bandera, en la que se rememoraron diferentes páginas de nuestra historia patria.

La Fiesta de la Bandera fue instituida oficialmente el 31 de diciembre de 1901, por Emilio Bacardí, entonces primer alcalde de Santiago de Cuba, por idea de Ángel de Moya. Desde aquel entonces hasta la fecha, la tradicional celebración marca un antes y un después en la vida de los santiagueros, esos que echan su suerte cada amanecer de enero ante el vaivén de nuestra enseña nacional, convencidos de que un futuro más próspero nos depara a todos en este nuevo año 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario