Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 2 de enero de 2016

Celebran 65 años de emblemático cabaret San Pedro del Mar


Celebran 65 años de emblemático cabaret San Pedro del MarPor Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 2 ene.— El cabaret San Pedro del Mar, que ha hecho historia en la vida nocturna de esta ciudad, celebró sus 65 años de inaugurado con la puesta en escena del espectáculo Fiesta del Caribe, en la despedida del 2015.

Esta propuesta recreativa de una hora y 20 minutos de duración, concebida por el destacado bailarín y coreógrafo  Ernesto Armiñán, se distingue por la frescura, el dinamismo y colorido de sus 13 números, con coreografías y solistas.
 
En ese ámbito, figuras que décadas atrás deleitaron con sus voces a clientes cubanos y extranjeros, directores artísticos, personal gastronómico, fundadores y otros, fueron reconocidos por el Ministerio de Turismo y en particular la Sucursal Extrahotelera Palmares, a la cual pertenece ahora.
 
Por el cumpleaños, fue picado con gran cake por la trabajadora de más años de servicios, aún activa, Regina Lazo, y el más joven, David Salazar.
 
Hober Guerra, administrador de la instalación, señaló que el año que terminó se comportó en los ingresos como el mejor de los últimos 20 y manifestó la intención de rescatar tradiciones en lo que fuera el cabaret insignia de esta urbe oriental, hasta que surgió el Tropicana Santiago.
 
No pocos visitantes guardan en su memoria o, quizás, en el álbum de fotografías recuerdos del cabaret, donde disfrutaron de la buena música y el baile en un ambiente íntimo y acogedor, muy cerca del mar.
 
Con una ubicación peculiar, casi a la entrada de la bahía, tiene muy cerca el Castillo del Morro San Pedro de la Roca, que forma parte del Sitio Histórico declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
 
A sus pies están las aguas del mar Caribe y le sobrevuelan los aviones que llegan o parten de este destino, por estar próximo el aeropuerto internacional Antonio Maceo.
 
Figuras como Elena Burke, Omara Portuondo, Farah María, Miguel Ángel Piña, Luis Gardey, Adny Montañez, la orquesta venezolana Dimensión Latina y otros conocidos artistas, vivieron momentos inolvidables en este centro nocturno y así lo hicieron saber al despedirse del publico presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario