Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 2 de enero de 2016

Despidieron santiagueros año 2015 con mejor calidad de vida Editar


Despidieron santiagueros año 2015 con mejor calidad de vida Por María Antonia Medina Téllez/Foto santiagoenmi

Santiago de Cuba, 2 ene.— La provincia de Santiago de Cuba concluye el 2015 con un aumento en la calidad de vida de su población, afirmó en esta ciudad, Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea del Poder Popular en el territorio.

García Zapata mencionó los beneficios disfrutados por los santiagueros con su villa renovada después de celebrar los  500 años, con diferentes servicios y centros de recreación y turismo, además de la nueva imagen del centro histórico y la rehabilitación total de la arteria principal  Enramadas.
  
Explicó que los resultados son favorables en los principales indicadores y en las producciones físicas se cumplen casi todos los renglones, excepto el huevo y el aceite, mientras el plan de construcción de viviendas quedó por debajo de las tres mil 200 planificadas para el año.
 
Hasta los primeros 10 meses, dijo,  la venta de materiales de la construcción fue de un 103,6 por ciento en respuesta también a lo programado en la entrega de créditos para la ejecución o reparación de los inmuebles por esfuerzo propio,  a fin de enfrentar las afectaciones del huracán Sandy, en octubre del  2012.
 
La circulación mercantil, otro indicador económico importante, alcanzó un 100.1 por ciento, sobrecumplió la gastronomía, aunque subrayó que existen ineficiencias aún en las ventas de alimentos liberados y productos industriales como útiles del hogar, ajuares de casa, artículos de ferretería y ropa reciclada.

Por último, felicitó a sus coterráneos porque cierran una etapa de arduo trabajo con resultados integrales y fortalecidos para enfrentar el año del Congreso del Partido Comunista de Cuba.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario