Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 1 de enero de 2016

Aumenta calidad de atención en la asistencia social en Santiago de Cuba


Aumenta calidad de atención en la asistencia social en Santiago de CubaPor Cecilia Herrera Delisle/Foto Sierra Maestra

Santiago de Cuba, 1 ene.— Más de 27 mil personas se han beneficiado de la asistencia social este año en la provincia de Santiago de Cuba, con prioridad y atención diferenciada para los casos más complejos y urgentes.

Yiseilis Ferrer Nariño, especialista encargada de esta actividad en la Dirección Provincial de Trabajo (DPT), dijo  que aunque el número de asistidos disminuye con respecto a años anteriores, en cuanto a los recursos materiales la entrega se ha incrementado.
 
Ferrer Nariño señaló que la unión de los departamentos de Prevención, Asistencia y Trabajo Social en la DPT y la formación de grupos multidisciplinarios de altos niveles de decisión, ha influido en una mayor profundidad en el estudio de los casos y eficiencia en el otorgamiento del subsidio.
 
Hasta noviembre se han invertido del presupuesto del Estado más de 58,8 millones de pesos en la provincia, bajo la condición de subsidiar personas y no procesos, y priorizar a aquellos núcleos donde bien el favorecido o cualquiera de los moradores estén imposibilitados de trabajar, precisó.
 
Aclaró que la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución ha permitido crear el mecanismo adecuado para implementar la Ley 105/2008, la cual regula la asistencia social eliminando gratuidades y los subsidios excesivos.
 
Carmen Domínguez Ratón declaró que valora mucho la ayuda del Estado para aliviar su situación, pues su madre que está postrada, no solo se beneficia de una pensión monetaria, sino que también recibió colchones, sábanas y efectos electrodomésticos.
  
Destacó la gran utilidad de que se concentrara todo el trabajo social en una misma institución, ya que la atención se eleva en calidad y facilita la vida, tanto del enfermo como de quien lo cuida.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario